El ex presidente Mauricio Macri continuó este jueves con sus visitas por el Conurbano: esta vez tuvo una jornada extensa en la que recorrió el partido de Tres de Febrero, territorio gobernado por un dirigente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, para luego reunirse nuevamente con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
Se trata de la quinta actividad en tono electoral que realiza el ex jefe de Estado en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses, tras haber estado en Lanús, La Plata, Vicente López y, la más reciente, en Ituzaingó.
Su primera parada fue en la localidad de Villa Bosch, donde aprovechó la ocasión para fotografiarse con los concejales del oficialismo local, a quienes felicitó por haber aprobado una ley que eliminó las tasas y simplificó el trámite para abrir un comercio en este municipio.

“Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede. Lanús, CABA y Tres de Febrero son ejemplos de los cambios que queremos”, manifestó Macri.
Justamente, según explicó a Infobae el propio Valenzuela, fue el ex mandatario nacional el que decidió ir este jueves a Tres de Febrero, luego de enterarse de la aprobación de esa ordenanza que eliminó el gravamen tanto para la instalación de todo tipo de negocio, como del transporte necesario para realizar la actividad en cuestión, ya sea fletes o vehículos particulares.
Tras caminar unos metros por las calles de la ciudad, los dos ingresaron a una heladería, donde los dueños les mostraron el proceso que utilizan para fabricar sus productos y el ex presidente probó el sabor a licuado de banana.
A la salida se encontraron con un grupo de alumnos que salían de la escuela y se tomaron unas fotos con Macri, que después se dirigió con Valenzuela a una cafetería, donde se sentaron a conversar con vecinos y comerciantes de la zona sobre la actualidad de la Argentina, la dificultad para llegar a fin de mes y la inflación.
Por su parte, el intendente remarcó la importancia de “seguir trabajando juntos para crear una alternativa” electoral, tras señalar que “el gobierno actual le hizo mucho daño tanto social como económico” al país, por lo que consideró que “todo Juntos debe estar unido para poder sacarlo adelante a partir del 2023″.
“¡Gracias, Mauricio Macri, por visitarnos en Villa Bosch! Muy buena onda de los chicos que salían de las escuelas, recorrimos el centro comercial y conversamos con vecinos en el café 67. ¡Mauricio destacó la decisión municipal de bajar tasas y poner habilitaciones gratuitas!”, comentó luego de la recorrida.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal subió un video en el que le está sacando una foto al ex presidente, rodeado de los concejales locales, a quienes el fundador del PRO les preguntó si eran “los que achicaron los impuestos”.
Al respecto, Valenzuela destacó “la unanimidad en la aprobación de la ordenanza de baja de tasas, eliminación de trámites y habilitaciones gratuitas”, ya que el espacio logró “que votara el Frente de Todos también” a favor de esta medida.
Este mismo jueves, después de recorrer Tres de Febrero, Macri se trasladó a Lanús para volver a reunirse con el intendente de ese partido, Néstor Grindetti, otro de los dirigentes importantes de Juntos por el Cambio en la Provincia.
“La inseguridad y la inflación nos están complicando la vida. Especialmente al laburante del conurbano. Con Mauricio Macri coincidimos en que esta situación no da para más, necesitamos discutir planes y no personas”, señaló el jefe comunal.
Ambos ya se había encontrado el 9 de junio pasado en una caminata sorpresiva por Monte Chingolo, donde visitaron comercios y una casa recuperada del narcotráfico, en lo que fue la primera de sus actividades por el Conurbano.
Quince días después, estuvo en ciudad de La Plata con María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y el intendente Julio Garro. Los tres hicieron una visita al barrio Tolosa y al arroyo El Gato. En una recorrida de casi dos horas, hablaron con los vecinos y comerciantes y fueron bien recibidos. Fue el regreso de los timbreos, la vieja modalidad proselitista del PRO para tomar contacto con la gente.
En La Lucila, partido de Vicente López, el ex mandatario estuvo rodeado de vecinos y comerciantes que no pararon de pedirle selfies. Allí estuvo con Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño e intendente de ese partido en uso de licencia, y la actual intendenta, Soledad Martínez.
Sin embargo, en Ituzaingó, un bastión del PJ que gobierna Alberto Descalzo desde 1995, Macri vivió un momento de hostilidad con un canillita que se negó a darle la mano y, segundos después, con una mujer que lo filmaba mientras le decía: “Con lo que te robaste danos de comer”.
Esa recorrida fue organizada por el concejal de Juntos Gastón di Castelnuovo, quien será candidato a intendente de este municipio en 2023, y por el diputado nacional Hernán Lombardi.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Senado: una semana frenética que deja contentos a todos los actores y el papel de Bullrich para evitar el caos
El Gobierno reaccionó rápido en momentos de tensión. La jefa libertaria equilibró deseos del Ejecutivo con la realidad legislativa. Se analiza un potencial DNU sobre cuestiones conflictivas y que el eventual costo quede en manos de Javier Milei
La Libertad Avanza en Córdoba inició negociaciones para armar una coalición y enfrentar al peronismo en el 2027
El designado por Karina Milei es Gabriel Bornoroni, fortalecido tras la victoria de octubre, quien busca hacer pie entre las viejas tensiones de Luis Juez y Rodrigo de Loredo
El peronismo se abroqueló en el nuevo Congreso y logró victorias, pero discute de fondo un cambio de ciclo
La fuerza opositora se mostró compacta en el inicio de las sesiones extraordinarias. Los gobernadores buscan pisar fuerte en el armado nacional. El intento de tregua en el PJ Bonaerense

Círculo rojo: gobernadores activos, aliados no tan aliados y vencedores vencidos
Trastienda de las negociaciones en Diputados. El rol de Gerardo Zamora. Mala praxis libertaria. Un baño de realidad para el PRO y la UCR. Cumelén prepara su temporada de verano patagónica. Minería en el centro de la escena. Gira de empresarios norteamericanos, movedizo Peter Lamelas

El traspié en el Congreso obliga al Gobierno a recalibrar métodos y revisar sus alianzas
El oficialismo vuelve sobre sus pasos y analiza ahora modificar la ley de emergencia en discapacidad en el Senado; también podrían ir con un DNU para el capítulo que cayó en Diputados. Todo lo que dejó el paso en falso para Santilli y Bullrich. El rol de la mesa política, la AGN K y lo que viene para la reforma laboral. La relación con el PRO y el desayuno de pacificación entre Ritondo y Menem. ¿En territorio bonaerense primó la unidad o se establecieron las condiciones para ir a la guerra?



