Elecciones en Santiago del Estero: el espacio de Gerardo Zamora se impuso en 25 de los 26 municipios

Este domingo la provincia eligió intendentes y concejales. A excepción de La Banda, donde triunfó el Frente Renovador y Progesista, el oficialismo ganó en el resto las comunas

Compartir
Compartir articulo
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios
El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios

Este domingo en Santiago del Estero se llevaron a cabo los comicios locales en los que la ciudadanía eligió intendentes y concejales. La fuerza del gobernador Gerardo Zamora logró imponerse en 25 de los 26 municipios.

“Felicitaciones a toda la ciudadanía que se expresó nuevamente en las urnas en paz y con respeto en las ciudades que hoy realizaron elecciones municipales en nuestra provincia! Felicitaciones a quienes resultaron electos para gobernar sus municipios por los próximos 4 años!”, celebró a última hora de la noche el mandatario a través de sus redes sociales.

El Frente Cívico por Santiago ganó en 25 municipios, mientras que en la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

Con el 96,80% de las mesas escrutadas, en la capital la intendenta Norma Fuentes logró ser reelecta con el 45,40% de los votos, sacando una amplia ventaja de más de 20 mil votos con la postulante de Juntos Por el Cambio, Natalia Neme (28,26%). En tercer lugar quedó Fernando Giménez, candidato del Frente Renovador, con el 8,45% de los sufragios.

El gobernador resaltó la reelección de Fuentes y pidió a todos los vecinos “acompañar a la gestión, para que nuestra intendenta pueda desarrollar todos los proyectos que tiene que significan más progreso, más trabajo y con paz social”. Por su parte, la intendenta señaló: “Nos espera una ciudad más inclusiva, con más servicios, más obras de iluminación, de desagüe, pavimentación, espacios verdes, más oportunidades de trabajo y una enorme red de trabajo con la que hemos venido trabajando”.

infobae

Fuentes recibió también las felicitaciones de la senadora nacional Claudia Abdala, quien también destacó “a todos los jefes comunales que han ganado en el resto de las ciudades de nuestra provincia”.

Desde Juntos por el Cambio, Natalia Neme, reconoció el triunfo de Fuentes y sostuvo que fue “una jornada tranquila” que “se desarrolló con normalidad”, y en esa colisión son “muy respetuosos de lo que haya elegido la gente”.

Luego de la capital, La Banda es la segunda ciudad en importancia electoral. Allí, con el 76, 64% de las mesas escrutadas, el jefe comunal Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, fue reelecto con el 36,68% de los votos, dejando en segundo lugar a Llamil Abdala, el candidato del Frente Cívico. El Frente Patriótico Viable quedó como tercera fuerza con el 18,33%.

Zamora saludó a Nediani y le deseó “el mejor de los éxitos”. “No son tiempos fáciles para los que gobiernan, en el mundo, por muchos motivos, pero lo importante es mañana seguir trabajando”, contextualizó.

Por su parte, Nediani agradeció a los vecinos “por este acto eleccionario” y por seguir “depositado la confianza en nosotros”. ”Trabajaremos pensando en el crecimiento de la ciudad”, dijo y remarcó que seguirá impulsando un Gobierno de puertas abiertas y de diálogo, tal como “venimos trabajando hace años con Pablo Mirolo y ahora lo haremos con Gabriel Santillán”. “Se renuevan las esperanzas para seguir mejorando la ciudad”, puntualizó.

Mientras que Abdala reconoció la victoria de Nediani, felicitó a los bandeños por “la enorme expresión cívica” y expresó que continuará “trabajando por La Banda, esto no es el final, sino el principio de un camino que iniciamos”.

“Muchas gracias a los militantes políticos del Frente Civico por Santiago, por el apoyo y el esfuerzo realizado. Y mis respetos y felicitaciones a los de todas las demás expresiones políticas, que llevaron adelante sus propuestas en estos comicios”, cerró Zamora al cierre de la jornada, y ratificó su “compromiso inclaudicable de seguir trabajando con todas mis fuerzas y junto a todos”. “Que Dios nos guíe e ilumine siempre a todos los santiagueños”, concluyó el gobernador.

Con información de Agencia Télam.

SEGUIR LEYENDO: