Martín Lousteau será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El senador nacional encabezó un congreso del espacio Evolución en la ciudad de Santa Fe, donde se dieron cita los principales referentes con miras a las elecciones de 2023. “Necesitamos tener el coraje para construir otro Estado, uno que no sea grande ni lento”, dijo

Martín Lousteau lanzó el espacio Evolución a nivel nacional, en Santa Fe

A un año y medio de las próximas elecciones, el senador nacional Martín Lousteau lanzó oficialmente su espacio Evolución a nivel nacional con propuestas, postulantes para las provincias y un mensaje interno a la cúpula de la UCR y a Juntos por el Cambio: “Nuestros adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda”.

“Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo Morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy; de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza; y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie; peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda”, enfatizó Lousteau.

En el escenario del camping Club de Campo de la capital provincial, entre banderas de la UCR blancas y rojas, el ya lanzado precandidato a jefe de Gobierno porteño resaltó: “Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo con cara de susto: ‘Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros’. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser”.

“Necesitamos tener el coraje para construir otro Estado y no uno grande y lento. Necesitamos conseguir un Estado ágil, que se anticipe a los problemas y los resuelva rápido. ¿Qué nos pasa ahora? Hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese Estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del Estado trata de llevarse algo del estado a la casa”, cuestionó el funcionario.

Martín Lousteau aspira a ser Jefe de Gobierno porteño en las elecciones de 2023
Martín Lousteau aspira a ser Jefe de Gobierno porteño en las elecciones de 2023

En un llamado a la militancia, Lousteau expresó: “Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. Nuestro primer deber es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas”.

En la apertura del congreso estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo de Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, la apuesta fuerte de Lousteau para competir por la gobernación el año que viene.

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83″, cantaba la militancia en la carpa donde tuvo lugar el acto, antes de que Lousteau tomara el micrófono para dar inicio al congreso. “Yo tengo 51 años, levante la mano el que tiene menos de 51″, pidió el legislador a los presentes, en su gran mayoría jóvenes. Tras ver casi todas las manos arriba, afirmó: “Bueno, esto es Evolución”.

En medio de la arenga radical, Lousteau recordó palabras del ex presidente Raúl Alfonsín: “Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución”.

“No somos un partido de testimonio, tenemos la responsabilidad moral de hacernos cargo de gobernar la Argentina para transformar las realidades”, subrayó por su parte De Loredo, que en el casillero electoral se ubica como aspirante a la gobernación de Córdoba.

En un encendido discurso, el jefe del bloque de diputados nacional de Evolución aseguró que el espacio “tiene la responsabilidad moral de ofrecerle al radicalismo y al país una propuesta de cambio”.

“Los políticos se ensucian los pies en el barro, ni CEO ni chantas”, enfatizó De Loredo, y agregó: “Nuestros ojos en el futuro, nuestra cabeza en un programa y nuestro corazón siempre donde tiene que estar: en los imprescindibles de abajo”.

El cierre del acto estará a cargo de los legisladores Flavio Fama, Martín Tetaz, Danya Tavela y Maximiliano Pullaro
El cierre del acto estará a cargo de los legisladores Flavio Fama, Martín Tetaz, Danya Tavela y Maximiliano Pullaro

Antes del discurso de Lousteau se emitieron videos con saludos del presidente de la UCR, Gerardo Morales, y del titular del interbloque de Senadores Nacionales, Alfredo Cornejo. También se leyeron cartas del diputado nacional Facundo Manes y del gobernador de Mendoza, Rody Suárez.

Tras la apertura del encuentro, iniciaron las deliberaciones de distintas comisiones, agrupadas por temas. Luego se desarrolló el panel político en el que hablaron Emiliano Yacobitti y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer. El cierre será a las 17 y estará a cargo de Fama, Tetaz, Tavela y Pullaro.

Durante la tarde de este sábado, además, se dio a conocer el documento fundacional Manifiesto Evolución, que en sus párrafos centrales sostiene: “Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni iguales en la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades”.

“Creemos que todos los liderazgos son desafiables y que las PASO son siempre el mejor método para la selección de candidatos. Sostenemos que quienes fueron avalados por el voto de la sociedad merecen y deben ocupar lugares de representación institucional y partidaria. Fomentamos una discusión más rica sobre el diagnóstico, las propuestas realistas y la formación de dirigentes para gestionar con una visión innovadora, transparente y en diálogo entre lo local, lo provincial y lo nacional”, dice el documento fundacional.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR