Acompañada por Alberto Fernández, Fabiola Yáñez dejará el sanatorio este jueves tras el nacimiento de Francisco

La primera dama y el Presidente posarán frente a la prensa para que puedan fotografiar a su hijo, pero no darán declaraciones

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández y Fabiola Yañez en el Encuentro Federal del Plan de los 1.000 días
Alberto Fernández y Fabiola Yañez en el Encuentro Federal del Plan de los 1.000 días

La primera dama Fabiola Yañez abandonará este jueves el Sanatorio Otamendi luego de dar a luz a su primer hijo. Según informaron, junto con el presidente Alberto Fernández, se retirarán en horas del mediodía y saludarán a la prensa para que puedan fotografiar al pequeño Francisco pero no darán declaraciones.

Yáñez dio a luz a su bebé a las 01.21 de la madrugada del lunes en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado unas horas antes con contracciones de trabajo de parto.

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, había informado el comunicado de la unidad médica presidencial.

Además, destacaron que la evolución, tanto del bebé como de la madre, era “satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado de salud”.

El mensaje del Presidente en Instagram
El mensaje del Presidente en Instagram

“¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yáñez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de Estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

El pasado 2 de abril Fabiola Yáñez brindó una entrevista con la Revista GENTE, donde dio especificaciones sobre todo el proceso del embarazo y sobre su pasado con sus intentos de convertirse en madre.

Respecto al nombre de Francisco, la Primera Dama afirmó: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”.

Además, la Primera Dama brindó detalles sobre su vida íntima y sobre dos embarazos que perdió de manera natural, lo que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, se sinceró en la entrevista.

Además, aseguró que en un futuro cercano contempló la posibilidad de adoptar a un niño o a una niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.

En medio de la interna del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó al Presidente a través de una publicación en las redes sociales y en la dedicatoria de un ramo de flores que hizo llegar hasta el sanatorio Otamendi: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”.

Fabiola Yáñez, durante uno de los últimos eventos públicos antes de ser madre, en febrero de este año
Fabiola Yáñez, durante uno de los últimos eventos públicos antes de ser madre, en febrero de este año

Además de la vicepresidenta, otros funcionarios y dirigentes políticos también saludaron y felicitaron a la pareja presidencial, entre ellos la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

Felicidades Fabiola Yáñez y Alberto Fernández por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres”, publicó en sus redes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: “¡Felicitaciones al compañero presidente Alberto Fernández y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades
MÁS NOTICIAS