El pedido de Patricia Bullrich a la UCR luego de la pelea entre Martín Lousteau y Gerado Morales: “Radicales, no jodan mas, júntense”

La titular del PRO retó a los referentes del partido centenario tras la ruptura en la Cámara de Diputados. Dijo estar “indignada y angustiada” y que “da lo mismo” quien preside el bloque porque después “nadie se acuerda”

Compartir
Compartir articulo
La titular del PRO retó a los referentes del partido centenario tras la ruptura en la Cámara de Diputados. Dijo estar “indignada y angustiada” y que “da lo mismo” quien preside el bloque porque después “nadie se acuerda”

“Una mezcla de indignación y angustia”, definió Patricia Bullrich lo que le genera la interna de la UCR que se profundizó esta semana con la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados. La titular del PRO retó a los referentes del partido centenario y les pidió: “Radicales, no jodan más, júntense”.

La referente del ala más dura de la oposición se mostró molesta por los conflictos, las peleas, y las acusaciones cruzadas entre los miembros del radicalismo que pueden impactar en Juntos por el Cambio como coalición. “Después de sacar 9.800.000 votos, haber hecho un compromiso profundo con la ciudadana de estar frente a sus causas, sus necesidades, la angustia social, hablar de lo que pretendemos para la Argentina, decir que nuestro proyecto es de 180 grados, de cambio profundo... de golpe una pelea interna que pone el carro adelante de los caballos”.

Bullrich explicó que le genera “angustia” porque “más allá de que nosotros no hayamos entrado en la pelea, para la sociedad hay una pelea que involucra a Juntos por el Cambio”.

En diálogo con TN, al ser consultada sobre si se comunicó con los protagonistas del conflicto, la ex ministra de Seguridad respondió que habló “con todos” y reveló que les dijo que “no es adecuado”, que “no es el momento” y que “no pueden hacer esto”. “Tienen que bajarse, unirse de nuevo, tienen que salir de esta escena de locura y entender a dónde estamos, estamos para ganar el gobierno en 2023, estamos en la línea de largada, tenemos que seguir trabajando con la sociedad, profundizar nuestras ideas de la república, de la libertad, el trabajo, la cultura del esfuerzo, de crear empresas”, planteó.

La presidenta del PRO continuó contando el supuesto diálogo que mantuvo con los referentes de la UCR: “Les dije, ‘muchachos, ustedes salieron a decir que habían vuelto a ser el primer partido de la Argentina, que habían logrado volver a los años gloriosos del radicalismo, y en vez de ponerlos a empujar a nuestro equipo hacia adelante, de golpe empieza la división”.

“¿Yo voy a pensar en lo chiquitito que es que al PRO le conviene o voy a pensar en la sociedad?Radicales, júntense, no jodan mas, déjense de joder, no es tan importante el presidente del bloque, da lo mismo”, expresó con verborragia y agregó: “En la historia del radicalismo tuvieron 50 presidentes de bloque y nadie se acuerda, yo nunca presidí un bloque y siempre fui diputada y me la jugué”.

“Pónganse de acuerdo y déjense de joder, que nos votaron 10 millones de argentinos. Las discusiones las tenemos que lograr zanjar de una manera razonable porque el compromiso que tenemos con la sociedad es mayor. Pónganse de acuerdo, déjense de joder de verdad”, enfatizó.

Gerardo Morales y Martín Lousteau
Gerardo Morales y Martín Lousteau

Al argumentar su enfado y resaltar que frente a esta situación “se indignan millones de argentinos”, utilizó como ejemplo al diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz para señalar que “la rosca no va” y que “lo que va es la relación con la sociedad”. “Así te ganaste a la gente y te ganaste el voto; se lo ganó mostrándole a la gente que era creativo, que tenía ideas, que era capaz de ponerse una remera que diga ‘ah pero Macri’, sé ese, el de la rosca no le sirve a nadie”, concluyó Patricia Bullrich.

Luego de que en la Cámara de Diputados los legisladores referenciados en Martín Lousteau se fueran del bloque liderado por Mario Negri para crear una bancada propia de 12 miembros conducida por Rodrigo De Loredo, este jueves el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la semana próxima en una reunión de la mesa ampliada de Juntos por el Cambio le pedirá explicaciones al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que hablar con Horacio, porque yo no me pongo a caminar el patio trasero del PRO”, declaró Morales en un nuevo capítulo de la interna opositora.

SEGUIR LEYENDO: