Duras críticas de la oposición a la utilización de la app Mi Argentina para hacer campaña política

El Gobierno incluyó una sección de novedades en la que se pueden leer declaraciones del Presidente e información sobre actos de gestión. Fuerte rechazo de todo el arco político

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno ahora utiliza la app Mi Argentina para hacer campaña política
El Gobierno ahora utiliza la app Mi Argentina para hacer campaña política

El Gobierno incluyó una sección de “novedades” en la app Mi Argentina en la que se pueden leer declaraciones del presidente Alberto Fernández realizadas en un acto ayer en Almirante Brown, junto a otra información sobre la gestión, como la cantidad de vacunas aplicadas.

La utilización de la aplicación para difundir este tipo de propaganda política generó el rechazo de decenas de usuarios en las redes sociales. También provocó la reacción de distintos dirigentes políticos opositores que repudiaron el uso de la aplicación para hacer campaña y lo calificaron de “manipulación” y “apropiación”.

Si uno descarga o abre hoy la app Mi Argentina, en la parte superior –del celular o la PC– se puede leer: “Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”. Al hacer clic sobre la misma, esa nota deriva al sitio Casarosada.gob.ar.

Fuentes oficiales destacaron que desde que se creó Mi Argentina la app “embebe noticias institucionales de la web de Casa Rosada. No lo venía haciendo estos últimos días por la veda. Igualmente estamos viendo este caso puntual”.

La app Mi Argentina fue lanzada en 2018 y funciona principalmente para tener documentación de manera digital y poder obtener turnos para realizar trámites en la administración pública.

Con la app es posible desde tramitar un nuevo pasaporte hasta obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social o tener a mano la versión digital de la cédula verde y azul para el auto.

También incluye el certificado de vacunación contra COVID-19 y puede ser utilizada eventualmente como pasaporte sanitario para ingresar a otros países.

Seguir leyendo: