La carta de renuncia de Ginés González García: “Hubo una confusión involuntaria de mi secretaría privada”

El saliente ministro de Salud dio su versión sobre lo ocurrido con el escándalo por la vacuna al periodista Horacio Verbitsky. Expresó su “gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas implementadas”

El ex ministro de Salud, Ginés González García
El ex ministro de Salud, Ginés González García

El ex ministro de Salud, Ginés González García, difundió a través de las redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández. El funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo” y atribuyó el escándalo a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

El funcionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba “en la provincia de Entre Ríos”. No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, dijo, y luego enomeró los principales programas implementados durante su mandato. También cuestionó a la gestión anterior por “las inmensas deudas que dejó impagas, que equivalían a más de tres meses del presupuesto anual del Ministerio”.

Y continuó: “Aprovecho la oportunidad para seguir expresando mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud con mucha mayor equidad, acceso y calidad que la que teníamos al asumir estas responsabilidades”.

A modo de cierre, coincidió con el presidente Alberto Fernández y afirmó que “el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual”. Ginés destacó que hizo “todo lo posible” por restablecer los diálogos.

Ginés González García, Carla Vizzotti y Alberto Fernández
Ginés González García, Carla Vizzotti y Alberto Fernández

“Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”, concluyó.

Antes del escándalo que derivó hoy en su pedido de renuncia, este jueves Ginés González García, había minimizado los casos de vacunados irregulares en el país y dijo que se trataba de “anécdotas”.

“Al principio, cuando había tanto miedo, especulación y boicoteo hacia la vacuna rusa, entendimos desde el Presidente en adelante que había que dar el ejemplo. Después, lo que está pasando son algunas anécdotas”, señaló González García sobre quienes eludieron los turnos y se vacunaron antes.

En declaraciones a Canal 13, agregó: “Unos pocos que no cumplen, pero en general se respeta. Yo tengo dos integrantes del gabinete que están internados con COVID y si hubieran querido no respetar las reglas, quizás no estarían enfermos, pero las cumplieron”.

González García será reemplazado por Carla Vizzotti, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud. Si bien había otros nombres en danza, el de Vizzotti fue el favorito desde que se decidió la salida de Ginés. La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.


Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El precio del pan: molineros advierten sobre la “nula efectividad” del Fondo del Trigo y denuncian que los aumentos de precio continúan

El planteo lo realizó el sector de los Molinos Pymes, desde donde realizaron una presentación ante la Comisión de Defensa de la Competencia. Aseguran que el valor del pan siguió subiendo al ritmo de la inflación

Un paro de empleados estatales generó demoras y cancelaciones en Aeroparque y otras terminales del país

El cese de actividades incluye a los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y comprende a quienes prestan servicios de combate al fuego

“Argentina, 1985″, la película argentina para el Oscar, se estrena el jueves en más de 200 cines

La obra de Santiago Mitre llegará a salas de todo el país, pero no pasará por las grandes cadenas por conflictos con su estreno en el sistema de streaming. Dónde se puede ver el filme

Última oportunidad para comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022: cuándo y cómo se venden los tickets que restan

La FIFA anunció que a partir de este martes inicia una fase de comercialización de boletos que estará abierta hasta que finalice la competición

Nuevo capítulo en el escándalo que sacude al ajedrez: Carlsen acusó a Niemann de hacer trampa y afirmó que no volverá a enfrentarlo

El múltiple campeón del mundo apuntó contra el estadounidense, quien le ganó una partida y generó todo tipo de rumores sobre el uso de la tecnología
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR