
Luego de las movilizaciones en el centro porteño por el día de la militancia, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak criticó la falta de protocolos sanitarios y advirtió: “Me preocuparon mucho las manifestaciones de estos días, no había barbijos ni distancia social”.
Entrevistado por María Laura Santillán en CNN Radio, Kreplak además dijo que “hay que seguir cuidándose, seguir con el distanciamiento. Me preocuparon algunas de las manifestaciones de estos días, no había barbijos, no había distancias, en los medios de transporte también. Hay que cuidarse mucho”.
“Queremos evitar la segunda ola que está sufriendo el hemisferio norte. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo y por eso hay que vacunar este verano”, agregó.
El viceministro de Salud bonaerense se refirió a las movilizaciones que tuvieron lugar los últimos días en el centro porteño, donde se festejó el día del militante y el envío del proyecto para legalizar el aborto, y otra donde marcharon a favor de que se apruebe el impuesto a las grandes fortunas que se trató en la Cámara de Diputados durante el martes.

“Es peligroso. Tenemos que tener muchos cuidados en los próximos meses. No bajar la guardia”, sostuvo durante la entrevista radical, al tiempo que remarcó: “No tenemos que pensar que estamos en la pospandemia porque la verdad es que tenemos muchas chances de que haya rebrotes”.
Kreplak aseguró que “hay que evitar las reuniones innecesarias” y advirtió: “No solo me preocupó la posibilidad de que se contagien, sino por lo que simbolizan. Como que ya ha pasado todo. Y no ha pasado todo. Hay cientos de fallecidos por día”.
“Una cosa es el que va a trabajar. Se lo puede entender. Pero otra es cuando están todos juntos sin necesidad obligatoria. Hay que tener cuidado con el distanciamiento y no bajar la guardia”, sostuvo.

El funcionario del gobierno de Kicillof fue claro sobre el futuro epidemiológico y dijo que “es muy probable que tengamos una segunda ola, pero la idea es que sea lo más chica posible y sin afectar a las personas de riesgo”. Por eso el gobierno de la provincia apuesta a vacunar a 6 millones de bonaerenses antes de la llegada del otoño.
“Vamos a tener la vacuna que podamos tener, pero la que tengamos va a ser segura y eficaz. Lo importante es que logremos tenerla en cantidad suficiente y lo antes posible, así logramos evitar la segunda ola que se esta viviendo en el hemisferio norte”, afirmó.
Kreplak utilizó como ejemplo la situación que vive Estados Unidos para asegurar que no hay que relajarse. “Tienen 11 millones de casos de coronavirus acumulados. El último millón se produjo en los últimos 6 días. Eso habla de la segunda segunda ola. Nosotros tenemos que vacunar en el verano y reducir los costos al mínimo así no tenemos un rebrote en el otoño”, señaló.
Por último, dijo que “hay que aguantar un poco más” y anticipó, haciendo referencia a la llegada de la vacuna: “Sabemos que vienen las Fiestas, pero no lo hagamos. Cuidémonos un poco más. Es un mes más”.
La entrevista completa:
Noticia en desarrollo...
Últimas Noticias
El Gobierno ordenó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos
La histórica pieza, que perteneció al prócer argentino, será custodiada de manera exclusiva en el cuartel de Palermo tras el decreto firmado por el presidente Javier Milei

Detectaron prácticas incompatibles en el PAMI: un prestador facturó como si el día tuviese 108 horas
Se llevaron a cabo auditorías que revelaron volúmenes de atención incompatibles con la infraestructura y los recursos de los prestadores, lo que derivó en investigaciones administrativas, sanciones y presentaciones judiciales
La denuncia del ex delegado golpeado por una patota de Camioneros y por qué se reunió con Pablo Moyano
Gustavo Ferreyra, que fue atacado por José “Teta” Garnica y unas 10 personas, denunció que la empresa Urbasur despidió y luego reincorporó a quienes le pegaron. Destacó que nunca lo llamó el líder del gremio y contó el encuentro con su hijo. “Temo por mi vida”, advirtió ante Infobae

Los aliados del Gobierno esperan gestos para cambiar la reforma laboral y hoy habrá una cumbre con Bullrich
Al planteo de gobernadores por la eventual caída en la coparticipación se suman reclamos de sindicatos y empresarios sobre aportes voluntarios u obligatorios. Sugieren plazos para no eliminar varios estatutos de un sacudón. Lupa sobre la relación entre la Casa Rosada y gremios

Los conflictos latentes en los PJ de Salta y Jujuy reactivaron la rebelión contra el poder de Cristina Kirchner
El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande



