
Decidido a continuar con su agenda de Gobierno a pesar del aislamiento, el Presidente anunciará por la tarde obras ferroviarias en Merlo, Moreno y Morón, una inversión total de $4.849 millones pesos, que generará empleo en 4.138 nuevos puestos de trabajo. Se trata de un anuncio que esperaba hace un tiempo en carpeta, pero que Alberto Fernández decidió realizar hoy, dado que no pudo viajar a Río Negro como inicialmente lo tenía previsto. Se realizará a las 18:30, aproximadamente.
El dato político es que se mostrará con Mario Meoni, el ministro de Transporte que integró el Frente de Todos en nombre del Frente Renovador, de Sergio Massa. En medio de las tensiones que Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner vienen generando contra el presidente de la Cámara de Diputados, podría suponerse que el Presidente está dando un mensaje a favor del cuestionado.
Para algunos, la carta de la Vicepresidenta criticando al Gobierno por los “funcionarios que no funcionan” incluiría a Meoni. Luego de la partida de la arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa, el Gobierno buscaría frenar cualquier expectativa de más cambios en el Gabinete. Sin embargo, cerca de Fernández se negó cualquier tipo de doble intención en ese sentido: “Es solo un acto de gestión, las especulaciones las hacen los periodistas”.
El Gobierno anticipó que los beneficios de las obras serán palpables en el corto plazo por los usuarios que contarán con “más seguridad, menos tiempo de viaje, mejora en la calidad de los servicios, mejor seguridad vial”, un posicionamiento crucial para la población del Conurbano, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Es que prometieron nuevos accesos, boleterías, baños y escaleras, incremento de frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación de pasos a nivel y mejora en la seguridad del servicio, disminuyendo esperas y calidad en la experiencia de viajar, según lo que estuvo leyendo ayer el Presidente en los borradores que le dejaron, que lo terminaron de entusiasmar para concretar hoy el acto.
Como se sabe, Fernández está realizando el aislamiento en el chalet de huéspedes de Olivos, acompañado por los dos funcionarios que viajaron con él a la asunción de Luis Arce y a la despedida de Evo Morales de la Argentina, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa, Juan Pablo Biondi.

En ese pequeño círculo no se quiso confirmar si hubo alguna preocupación por la nueva alza del dólar, ni por la reinstalación del impuesto a la riqueza en la agenda pública, el proyecto que Casa Rosada daba por suspendido en esta etapa, cuando lo que esperan es el rápido aval del Fondo Monetario Internacional para la renegociación de la deuda, previo ordenamiento de las variables macroeconómicas y un programa de reducción del déficit. Solo se comentó que “Alberto se comunicó con todos los ministros, y está siguiendo la agenda normalmente”.
Entre ellos, habló con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien ayer mantuvo una reunión virtual de tres horas con la delegación del FMI que aterrizó esta semana en Buenos Aires. No se conocieron detalles, pero sí se supo que la secretaria de Provincia del Ministerio, Silvia Batakis, brindó información en torno a la situación fiscal de las 24 provincias argentinas.
Desde el cambio de Gobierno, es la primera vez que los enviados del Fondo visitan el Ministerio del Interior, aunque es verdad que, como tienen previsto quedarse como mínimo dos semanas, no solo visitarán la CGT y la CTA y a los principales referentes de la oposición, sino que también tendrán reuniones con otros espacios institucionales, como la Cámara de Diputados.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La lista de “10 mandamientos anti casta” que Juan Grabois pidió que cumplan sus diputados
El dirigente del Patria Grande compartió con el resto de legisladores de su espacio, Argentina Humana, principios éticos que deberán cumplir. “Servir al pueblo de todo corazón”, “ni amigos ni parientes” y “austeridad y la simplicidad de vida”, son algunos de los postulados

Los artículos que apuntan contra la Justicia Laboral pusieron en alerta a los jueces y sumaron tensión al debate de la reforma
El proyecto estableció límites a la discrecionalidad de los tribunales y la “disolución progresiva” de la Justicia Nacional del Trabajo. La reacción de los magistrados, que se oponen a la creación de un nuevo fuero en CABA

Interna bonaerense: un funcionario de Kicillof se mostró con un intendente anti K en un homenaje a Manuel Dorrego
Carlos Bianco, mano derecha del gobernador, se encontró con el intendente Fernando Gray, un adversario declarado de La Cámpora. Dialogaron en una actividad de conmemoración por el asesinato del ilustre mandatario fusilado por Juan Lavalle y hasta hubo foto

Ignacio Torres viajó a Estados Unidos en busca de inversiones para el desarrollo de sectores clave de Chubut
En Nueva York, el gobernador mantuvo reuniones con empresarios, fondos internacionales y entidades financieras

El Gobierno rechaza las críticas de la oposición e insistirá en tratar la reforma laboral en el Senado
En Casa Rosada aseguran que la jurisprudencia respalda la decisión. El antecedente que usan como sostén. “El eje no está puesto en las cuestiones impositivas. Tiene más de 200 artículos”, contraargumentan




