Alberto Fernández, en Rosario: “Estoy aquí para solucionar los problemas del narcotráfico y el crimen organizado”

El Presidente encabezó un acto en la ciudad santafesina, que vive una compleja situación de violencia delictiva, con 38 muertos en lo que va del año

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Alberto Fernández en Rosario

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Rosario al cumplirse 208 años del primer enarbolamiento de la bandera argentina realizado por el general Manuel Belgrano a orillas del río Paraná. Acompañado por el gobernador, Omar Perotti, y varios funcionarios, el mandatario hizo alusión a la ola de criminalidad que vive la ciudad santafesina y dio su compromiso de trabajar para “solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han creado".

“Vamos a dar la batalla que tengamos que dar junto al intendente y el gobernador. Los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos”, aseguró arriba de un escenario montado frente al Monumento a la Bandera y de cara al río. Luego advirtió: “Estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han generado en Rosario y Santa Fe”.

Alberto Fernández estuvo acompañado por sus principales ministros, el gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario
Alberto Fernández estuvo acompañado por sus principales ministros, el gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario

El Presidente dijo que hablaba “sin medias tintas” porque “la Argentina no tiene espacio para soportar el crimen organizado ni ningún otro delito". Además, apuntó contra la policía y la justicia provincial. “Yo sé lo que pasa con la policía de nuestro país y la policía de Santa Fe. Sé lo que pasa con la Justicia de nuestro país y la justicia de Santa Fe. Vamos a hacer lo que haga falta para que dejemos de reclamar justicia y veamos castigados a los culpables del delito”, sentenció.

“Estoy aquí celebrando el día en que Manuel Belgrano izó la bandera en esta ciudad, pero también estoy aquí para poner la cara ante ustedes y decirles que soy un rosarino más para reclamar justicia”, afirmó Fernández, que pocos minutos antes había estado reunido con familiares de víctimas.

La figura de Manuel Belgrano que descubrieron durante el acto en Rosario
La figura de Manuel Belgrano que descubrieron durante el acto en Rosario

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Durante su discurso anticipó que estará presente en Rosario el 20 de junio, para el acto por el día de la Bandera, y que para ese momento “los rosarinos van a haber encontrado muchas respuestas del gobierno nacional al problema que tienen de inseguridad”.

Alberto Fernández junto a Omar Perotti y Pablo Javkin
Alberto Fernández junto a Omar Perotti y Pablo Javkin

“Esto no es solo un discurso. Estoy de cara a ustedes diciéndoles qué compromiso vengo a asumir”, sostuvo, al tiempo que les pidió a los santafecinos que el 20 de junio “salgan a la calle" para “demostrarle al crimen organizado que no les tenemos miedo”. “Los que tienen que estar preocupados son ellos”, indicó.

En otro tramo del acto, el Presidente hizo una pequeña alusión a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de colocar animales autóctonos en los billetes y sacar a los próceres argentinos. “Manuel Belgrano fue un hombre inmenso. A veces, cuando veo en los billetes tantos animalitos y no lo veo a Belgrano, no saben lo mal que me siento”, expresó.

Seguí leyendo