La Cámara de Casación desestimó una denuncia contra Mauricio Macri y el presidente de la Corte

La presentación había sido rechazada en todas las instancias. También apuntaba a varios jueces de Comodoro Py

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri
Mauricio Macri

La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó este lunes un recurso y de esa manera desestimó una denuncia penal contra el ex presidente Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, entre otras personas. La denuncia había sido presentada por un particular, Antonio De Martino, y mencionaba, entre otros delitos, una supuesta asociación ilícita, coacción, extorsión, y hasta enriquecimiento ilícito.

La presentación también apuntaba a los jueces Carlos Alberto Mahiques, Leopoldo Bruglia, Pablo Daniel Bertuzzi y Claudio Bonadio.

En primera instancia, la fiscal que intervino desestimó la denuncia al determinar que no había ningún delito. El juez y la Cámara Federal compartieron ese criterio.

Pero el denunciante presentó una queja ante la Cámara de Casación, que la denegó señalando que había omitido efectuar una relación prolija y circunstanciada de los hechos de la causa.

La mera expresión de una opinión divergente, sin rebatir los argumentos sostenidos por la jurisdicción vinculados con la falta de impulso fiscal, que solicitó desestimar la denuncia presentada, y la falta de claridad en la exposición de los hechos a investigar, no basta para justificar la inspección casatoria, en aras de obtener la prosecución de la pesquisa”, dijeron los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo,

El fallo también destaca que el recurso “omitió efectuar una relación circunstanciada de los hechos de la causa, además de no haber cumplido con la carga de citar las disposiciones legales que considera violadas o erróneamente aplicadas, y cuál sería la aplicación que se pretende”.

La denuncia apuntaba a una supuesta red de tráfico de influencias destinada a lograr impunidad.

La resolución: