Kicillof, Magario y Espinoza prometieron “reconstruir lo destruido” y reactivar la industria

En una cena anual con empresarios de La Matanza, los dirigentes del Frente de Todos elogiaron a los empleadores por “resistir” a los cuatro años de gestión de Mauricio Macri

infobae-image

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof compartió un mensaje enérgico de reactivación de la industria junto a la futura vicegobernadora Verónica Magario y Fernando Espinoza, quien asumirá como intendente de La Matanza luego de ganar las elecciones del 27 de octubre.

Después de reconstruir lo destruido, lo que tenemos que hacer es volver a integrar a la provincia de Buenos y Aires y volver a convertirla en el corazón productivo del país”, afirmó Kicillof ante una cena anual con empresarios de La Matanza.

En esa clave, el mandatario bonaerense remarcó que hará un gobierno “con un rumbo definido y un objetivo”, que es “crear trabajo”.

“El peronismo como movimiento histórico, que acaba de ganar la elección nacional y provincial, tiene que asegurar que haya trabajo. Y para que haya trabajo tiene que haber empresas. Y para que haya empresas tienen que haber condiciones de estabilidad, de inversión, de mercado, porque si el objetivo del Estado es crear trabajo, entonces también su objetivo es crear empresas", resaltó el gobernador electo.

En su turno en el uso la palabra, la aún intendenta de La Matanza cuestionó la especulación financiera y afirmó que hay que “empezar a invertir en quién genera el trabajo, en la mano de obra, en el consumo, y sin duda en las empresas de origen nacional”.

“Los caminos se eligen; aquí lo eligió Fernando hace mucho tiempo, cuando este distrito levantó sus industrias, promovió sus pymes y fuimos declarados la Capital Nacional de la Producción y del Trabajo. Eso es voluntad de gobernar”, expresó Magario, quien volvió a destacar a su sucesor. “Además, Fernando, no vas a estar solo: vamos a estar Axel y yo para darte una mano, para que surjan nuevamente las industrias en nuestra querida Matanza”, lo interpeló personalmente.

Por su lado, Espinoza fue enfático al resaltar el valor y la capacidad de los empresarios que durante estos años de crisis pudieron sostenerse: “Que a pesar de todo y contra toda tormenta, temporal, diluvio y tsunami que pasaron en estos cuatro años nuestros empresarios sigan trabajando para sostener sus empresas, deja en claro que La Matanza es la capital de la resistencia".

En la misma línea, el futuro jefe comunal remarcó: “La historia de los empresarios locales es la historia de vida de cientos de miles de familias que hicieron grande a La Matanza. Por eso hoy, a pesar de estos cuatro años, sigue siendo la capital industrial de la Argentina”.

En una alusión al gobernador electo, Espinoza le aseguró a Kicillof: “La Matanza siempre les dio suerte a todos los gobernadores y presidentes, Néstor siempre lo decía”. Y sentenció: “Axel, esta es La Matanza que te da todo el amor y la lealtad del mundo para los próximos 4 años”.

Seguí leyendo:

Cuáles son las principales preocupaciones de Axel Kicillof a 12 días de asumir la gobernación de Buenos Aires

A días de la asunción, Alberto Fernández y Axel Kicillof almorzaron en Puerto Madero

Rodríguez Larreta presentó su nuevo gabinete y le propuso a Alberto Fernández una relación institucional sin roces políticos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos