El Frente de Todos denunció que hubo adulteración de padrones electorales en la provincia de Buenos Aires

Aseguran que muchos ciudadanos no pudieron votar debido a que figuraban con un DNI posterior al que tenían

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Frente de Todos y el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires presentaron una denuncia ante la Justicia Electoral por la posible falsificación de padrones y adulteración de documentos públicos en las elecciones generales del 27 de octubre.

La presentación, firmada por los apoderados partidarios Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, señala que el domingo pasado muchos ciudadanos no pudieron votar debido a que en los padrones figuraba un documento posterior al que exhibían. Ninguno de los afectados había tramitado un documento nuevo al que presentaron en la mesa de votación.

Según los denunciantes, los comandos partidarios recibieron avisos de que esta anomalía habría ocurrido en distritos como General San Martín, Pilar, Escobar y otros.

infobae

“Incluso en el primero de ellos (San Martín) llegó un momento en que había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que los impedía votar y afirmando todos ellos que nunca habían tramitado un documento posterior al que portaban”, detalla la denuncia.

Pero además consideraron sospechoso que muchos de los afectados manifestaron que habían podido votar sin ningún problema en las elecciones primarias.

Desde el Frente de Todos y el PJ bonaerense entienden que estos problemas “tomaron una dimensión fuera de lo normal relativa a los lógicos errores de los padrones”, por lo cual piden a la Justicia Electoral que inicie la investigación pertinente para determinar si se trató de una maniobra orquestada para impedir el derecho de elegir.

infobae

En ese sentido, solicitaron a la Justicia que ordene el cruce de los padrones electorales utilizados en agosto con los de octubre “a fin de determinar si en el segundo hubo variantes en la denominación del documento cívico de los ciudadanos o en el ejemplar del mismo”.

En la denuncia los apoderados peronistas también recordaron que estas irregularidades ya había sido puestas en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y del Juzgado Federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires la misma mañana de las elecciones generales.

Seguí leyendo: