Felipe Solá se sumó a la polémica por el “dedito acusador” de Alberto Fernández: “Forma parte de Pelotulandia”

El diputado nacional señaló que el candidato del Frente de Todos se mostró honesto y “sin pelos en la lengua”

Felipe Solá
Felipe Solá

El diputado nacional, Felipe Solá, ironizó este lunes en torno a la polémica del “dedito acusador” que Alberto Fernández utilizó en el debate y dijo que “forma parte de Pelotulandia”.

El domingo por la noche, el presidente Mauricio Macri utilizó su minuto de cierre para criticar un gesto físico que el candidato del Frente de Todos repitió en varias oportunidades a lo largo del debate.

Volvió el dedito acusador, la canchereada. El kichenrismo no cambió, por más que se oculte sigue siendo lo mismo. Hoy tenemos otra cultura del poder", aseguró Macri.

Alberto Fernández (Adrián Escandar)
Alberto Fernández (Adrián Escandar)

Inmediatamente concluido el evento, otros funcionarios del oficialismo también hicieron referencia al gesto de Fernández. “Fue tremendamente agresivo desde el primer momento, casi que no se podía contener. La expresión corporal es muy importante y al dedito no lo podía bajar”, dijo el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

En la misma línea, la científica del Conicet Sandra Pita -quien ya protagonizó un cruce con Fernández- comentó en las redes sociales: “Ese dedo, Alberto. Ese dedo que señala. Se te nota el autoritarismo”.

Hoy por la mañana, Felipe Solá buscó bajarle el tono a la cuestión e ironizó con que todos los que alguna vez retaron a un chico y se les escapó “un terrible y violento dedo” deberían ir al psicoanalista o al cura para pedir perdón.

Cada uno señala como puede. Unos señalan con el dedo, otros abren la mano, otros con gestos sobradores, otros ponen muecas que son más feas. Yo uso el dedito desde que tengo cinco años. Tengan cuidado conmigo porque en cualquier momento saco el dedito. Eso forma parte de Pelotulandia”, dijo en El Destape Radio.

Por otro lado, aseguró que dentro del equipo de campaña del Frente de Todos están “contentos” con la actuación de su candidato ya que lo más importante en un debate con este tipo de formato es “no decir mentiras y ser honesto”.

“En ese sentido, Alberto fue un excelente debatidor que dijo lo que tenía que decir pero además mostró el indio que tenía adentro”, explicó Solá, que podría ocupar la Cancillería si gana el peronismo.

Alberto Fernández y Felipe Solá
Alberto Fernández y Felipe Solá

Y agregó: “Alberto en general no es políticamente correcto, es él. No se plantea ser ofensivo, es él. Lo mejor que tiene ese eso, es él. Además no tiene pelos en la lengua. Alberto será de Argentinos Juniors pero ayer jugó como el River de Gallardo, fue siempre por más. Jugó así sin proponérselo”.

A su vez, Solá también señaló que Macri le dijo gobernador a Axel Kicillof -candidato que compite en la Provincia contra María Eugenia Vidal- y se preguntó “dónde estaba la mística ganadora”. “Me parece que Vidal debe estar muy agradecida”, dijo sarcástico.

Otro que también opinó sobre la cuestión fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que consideró que Fernández es una persona “normal con carácter y convicciones profundas” a la que le “gusta debatir de política”.

Según Katopodis, “confrontar al Presidente con la realidad desastrosa después de haber mentido en el debate anterior no es ser agresivo, es sentido común”, detalló.

El diputado nacional Agustín Rossi, publicó una Twitter una foto suya de niño con el dedo levantado. Con humor aclaró: “Hablando de dedito. El de la foto soy yo,sentado en mi silla alta en Vera. Huelga decir que todavía no era kirchnerista. El dedito no acusa, indica; no advierte, invita a reflexionar; marca el camino. El dedo de ⁦⁦Alberto Fernández señala un horizonte de esperanzas y ahí vamos”.

Seguí leyendo:

Debate presidencial 2019: Macri vinculó a Alberto Fernández con el pasado del kirchnerismo y el candidato del Frente de Todos lo acusó de mentiroso



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos