Dos playas de estacionamiento que integran el patrimonio del ex secretario de los Kirchner Daniel Muñoz serán rematadas en poco tiempo. En total tienen capacidad para casi 200 autos y siguen funcionando con intervención judicial. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) accedió esta semana a los inmuebles y pronto pondrá en marcha el proceso para que el dinero ingrese al patrimonio del Estado.

Las cocheras son parte de los casi 40 bienes decomisados en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. Están ubicadas en Malabia al 1700 y Amenábar al 1900.

La de Malabia tiene 72 cocheras, distribuidas en dos pisos. Según tasaciones privadas, su costo rondaría los 950 mil dólares.

Una estadía de 24 horas en ese lugar, en pleno Palermo Soho, cuesta $490 y la hora $110.

En la playa de estacionamiento de Amenábar hay lugar para 105 autos
En la playa de estacionamiento de Amenábar hay lugar para 105 autos

En cambio, la cochera de Amenábar tiene 3 pisos y está habilitada para 105 autos. Una estadía de 24 horas en ese lugar cuesta $490 para autos y $565 para camionetas.

Su costo también rondaría los 950 mil dólares, aunque recién en las próximas horas habrá una tasación oficial.

Según datos que pudo obtener la AABE, actualmente entre los dos estacionamientos trabajan 14 empleados. "Están funcionando y abiertos las 24 horas", dijeron fuentes oficiales que recorrieron los dos lugares.

También se avanzará con un departamento ubicado en el edificio "Chateau Puerto Madero", porque la AABE ya tuvo acceso a las llaves. Ese inmueble está a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros de Daniel Muñoz, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy.

En la causa de Daniel Muñoz hay casi 40 bienes decomisados que podrían ser rematados, pero el proceso de decomiso no está firme en todos los casos.

Los inmuebles decomisados pertenecen a los imputados que ya fueron procesados y admitieron haberlos comprado con el dinero ilegal que recibió el ex secretario privado de los Kirchner.

Están repartidos en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.