Alberto Fernández señaló a una científica que apoya a Mauricio Macri y ella le respondió: "Para asustarme hace falta más"

Durante su discurso en la UBA, el candidato del Frente de Todos se dirigió a Sandra Pitta, investigadora del Conicet: "No tengas miedo, te voy a cuidar"

Compartir
Compartir articulo

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este miércoles un acto con científicos y su discurso incluyó la mención a una investigadora del Conicet que firmó la solicitada en apoyo a Mauricio Macri y que días atrás dijo haber recibido insultos por haber hecho pública su adhesión a la fórmula de Juntos por el Cambio.

"A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota —dijo Fernández—. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos".

Farmacéutica y biotecnóloga, Pitta había contado en una entrevista con Radio Caput que trabajó en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y que "los dos o tres de un grupo de 10″ que no apoyaban al gobierno de Cristina Kirchner "trataban de ser muy cautos al hablar".

"Eso fue lo que más me impactó de esa época, porque la última vez que viví algo así fue durante la dictadura, donde uno se cuidaba de hablar", agregó.

Durante su exposición, Fernández ahondó: "Esta mañana cuando leía en Twitter a Sandra, a quien no tengo el gusto de conocer, decía 'qué equivocada está'. Claro, ella no debe saber lo que me marcó La Noche de los Bastones Largos. Yo no pego ni con bastones ni con decretos ni con nada a nadie y menos a los que investigan. Así que Sandra, sacate ese miedo, es un miedo incomprensible".

Al concluir el acto, Pitta hizo referencia a las palabras que le dedicó Fernández. 

infobae

"Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mí. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento. No me importa el bullying. Ya les dije: soy una outsider y ese es mi mayor orgullo. Se los recomiendo, pequeños esclavos. La libertad es maravillosa", indicó.

infobae

"Son fascistas y todavía no se enteraron. Porque el fascista es el otro, ¿no?", agregó Pitta, quien, además de publicar otros mensajes en su cuenta, replicó muchos otros que le expresaron su apoyo.

Fernández encabezó una recorrida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. En el evento principal recibió un documento con más de 8 mil firmas de miembros de la comunidad científica en apoyo de su candidatura. A ellos les aseguró que creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que será "pagado con intereses de las Leliq".

Seguí leyendo: