Hugo Moyano le respondió a Patricia Bullrich: "Que el operativo lo pague ella"

El líder camionero recordó que "hace 20 años que cobra un salario del Estado" y "no hace nada por el país". El gasto extra fue de 23 millones de pesos

Hugo Moyano, líder de Camioneros
Hugo Moyano, líder de Camioneros

Las fuerzas de seguridad movilizaron este martes a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad de los colectivos y de la gente que no se adhirió al paro. El operativo tuvo un costo aproximado de 23 millones de pesos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le exigió a los Moyano que se hagan cargo del gasto extraordinario.

Ayer hubo 3.000 efectivos en resguardo de las 300 terminales de colectivos, 2.000 en las rutas y accesos a la ciudad y otros 2.000 en el resto del país. "Todo el costo del operativo será recargado a los responsables", dijo la funcionaria.

Moyano estuvo en la olla popular que se instaló en el Monumento al Trabajo
Moyano estuvo en la olla popular que se instaló en el Monumento al Trabajo

Hoy, 1 de mayo, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, le respondió. "Que se lo pague ella", dijo y recordó que Bullrich hace dos décadas que percibe un salario del Estado. "Hace 20 años que cobra un salario del Estado y no hace nada por el país, absolutamente nada, igual que (Elisa) Carrió que tampoco hace nada para el país", sentenció.

Pablo y Hugo Moyano volvieron a criticar al Gobierno
Pablo y Hugo Moyano volvieron a criticar al Gobierno

El gasto que calcula el Estado fue de aproximadamente 180 millones de pesos por el despliegue de efectivos de seguridad y otros cinco millones de pesos por viáticos, adicionales y otros rubros cubiertos relacionados a los hechos de violencia generados.

Moyano padre no participó del acto de ayer, pero hoy se mostró junto a su hijo en el Monumento al Trabajo, en Alem al 800, donde agrupaciones sociales y sindicales instalaron ollas populares contra el ajuste.

Hugo Moyano junto a una integrante de una agrupación social que se acercó a buscar su plato de comida
Hugo Moyano junto a una integrante de una agrupación social que se acercó a buscar su plato de comida

La actividad fue organizada básicamente por Camioneros, que armó ollas también a lo largo de las avenidas San Juan e Independencia, desde el bajo hasta la 9 de Julio.

Por otro lado, Pablo Moyano reiteró que la movilización de ayer "fue contundente por más que la quieran disfrazar" y reiteró que el frente gremial se volverá a reunir en 20 días para definir nuevas medidas de fuerza.

En 20 días, el gremio Camioneros comienza a negociar paritarias (fotos: Maximiliano Luna)
En 20 días, el gremio Camioneros comienza a negociar paritarias (fotos: Maximiliano Luna)

En este sentido, recordó que a fines de mes comienzan las negociaciones paritarias del gremio que conduce y advirtió que pedirán "arriba de 45% de aumento más un bono de 20 mil pesos".

Elecciones

Durante un breve contacto con la prensa, Hugo Moyano consideró que "este Gobierno no puede seguir" y reveló que "muchos muchachos se equivocaron y no se van a volver a equivocar", en referencia a las presidenciales de 2015.

"Acompaño al peronismo y a los grupos sociales y al que salga más votado y que esté en mejores condiciones y tenga la mejor la propuesta. Si es Cristina, por supuesto que la acompañaré", enfatizó.

Ollas populares, cortes y marchas por el Día del Trabajador en distintos puntos de la Capital Federal
Ollas populares, cortes y marchas por el Día del Trabajador en distintos puntos de la Capital Federal

Finalmente descartó la posibilidad de un nuevo paro: "Lo evaluaremos después". Y fustigó a la actual conducción de la CGT: "¿Están, existe?", preguntó con ironía.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Festival Borges: todo lo que tenés que saber sobre el ciclo dedicado al gran escritor argentino

A 122 años del nacimiento de uno de los exponentes de la literatura universal, se realizará este encuentro entre el 23 y el 28 de agosto de manera virtual. Participan María Negroni, Martín Kohan, Pedro Mairal, Sylvia Iparraguirre, Cynthia Edul, Santiago Llach, Darío Sztajnszrajber, Carlos Gamerro y Patricio Zunini, entre otros

Omar Perotti habló de su candidatura: “Estoy en la lista de senadores porque es mía”

Su nómina, en la que es candidato suplente, enfrentará en las PASO a la del ministro de Defensa, Agustín Rossi. “En esta campaña electoral lo que uno también le pide a todas las otras fuerzas políticas es que aporten”, insistió

Belem: Guerrero por apellido y guerrera para lograr medalla en Atenas 2004

Contra toda adversidad, Belem Guerrero se consagró como la mejor ciclista en Juegos Olímpicos al obtener plata en Atenas 2004

Guzmán descartó tensiones con el dólar el resto del año por las condiciones “robustas” de la economía

El ministro de Economía diferenció la situación actual con la del 2020, cuando el dólar blue llegó a tocar los 200 pesos a fines de octubre. Por qué el funcionario afirmó que el Gobierno “no tiene metas de inflación”

Así fue el pedido desesperado de ayuda de Nico Vázquez a un policía tras sobrevivir al derrumbe del edificio de Miami

El 24 de junio, Gimena Accardi se lastimó mientras corría para salvarse. Apenas vio un patrullero, su esposo habló con un agente para que los auxiliara
MAS NOTICIAS