Hugo Moyano le respondió a Patricia Bullrich: "Que el operativo lo pague ella"

El líder camionero recordó que "hace 20 años que cobra un salario del Estado" y "no hace nada por el país". El gasto extra fue de 23 millones de pesos

Hugo Moyano, líder de Camioneros
Hugo Moyano, líder de Camioneros

Las fuerzas de seguridad movilizaron este martes a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad de los colectivos y de la gente que no se adhirió al paro. El operativo tuvo un costo aproximado de 23 millones de pesos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le exigió a los Moyano que se hagan cargo del gasto extraordinario.

Ayer hubo 3.000 efectivos en resguardo de las 300 terminales de colectivos, 2.000 en las rutas y accesos a la ciudad y otros 2.000 en el resto del país. "Todo el costo del operativo será recargado a los responsables", dijo la funcionaria.

Moyano estuvo en la olla popular que se instaló en el Monumento al Trabajo
Moyano estuvo en la olla popular que se instaló en el Monumento al Trabajo

Hoy, 1 de mayo, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, le respondió. "Que se lo pague ella", dijo y recordó que Bullrich hace dos décadas que percibe un salario del Estado. "Hace 20 años que cobra un salario del Estado y no hace nada por el país, absolutamente nada, igual que (Elisa) Carrió que tampoco hace nada para el país", sentenció.

Pablo y Hugo Moyano volvieron a criticar al Gobierno
Pablo y Hugo Moyano volvieron a criticar al Gobierno

El gasto que calcula el Estado fue de aproximadamente 180 millones de pesos por el despliegue de efectivos de seguridad y otros cinco millones de pesos por viáticos, adicionales y otros rubros cubiertos relacionados a los hechos de violencia generados.

Moyano padre no participó del acto de ayer, pero hoy se mostró junto a su hijo en el Monumento al Trabajo, en Alem al 800, donde agrupaciones sociales y sindicales instalaron ollas populares contra el ajuste.

Hugo Moyano junto a una integrante de una agrupación social que se acercó a buscar su plato de comida
Hugo Moyano junto a una integrante de una agrupación social que se acercó a buscar su plato de comida

La actividad fue organizada básicamente por Camioneros, que armó ollas también a lo largo de las avenidas San Juan e Independencia, desde el bajo hasta la 9 de Julio.

Por otro lado, Pablo Moyano reiteró que la movilización de ayer "fue contundente por más que la quieran disfrazar" y reiteró que el frente gremial se volverá a reunir en 20 días para definir nuevas medidas de fuerza.

En 20 días, el gremio Camioneros comienza a negociar paritarias (fotos: Maximiliano Luna)
En 20 días, el gremio Camioneros comienza a negociar paritarias (fotos: Maximiliano Luna)

En este sentido, recordó que a fines de mes comienzan las negociaciones paritarias del gremio que conduce y advirtió que pedirán "arriba de 45% de aumento más un bono de 20 mil pesos".

Elecciones

Durante un breve contacto con la prensa, Hugo Moyano consideró que "este Gobierno no puede seguir" y reveló que "muchos muchachos se equivocaron y no se van a volver a equivocar", en referencia a las presidenciales de 2015.

"Acompaño al peronismo y a los grupos sociales y al que salga más votado y que esté en mejores condiciones y tenga la mejor la propuesta. Si es Cristina, por supuesto que la acompañaré", enfatizó.

Ollas populares, cortes y marchas por el Día del Trabajador en distintos puntos de la Capital Federal
Ollas populares, cortes y marchas por el Día del Trabajador en distintos puntos de la Capital Federal

Finalmente descartó la posibilidad de un nuevo paro: "Lo evaluaremos después". Y fustigó a la actual conducción de la CGT: "¿Están, existe?", preguntó con ironía.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Libros de fotografía: seis obras imperdibles a las que (casi) les sobran las palabras

Adriana Lestido, Diego Wisniacki, Francisco Medail, Juan Bello e Inés Ulanovsky reúnen en sus libros imágenes que cuentan el esplendor de una época infame, ciudades que ya no existen, el encierro de la pandemia, la oscuridad de la naturaleza y la cotidianidad a través de sus miradas atentas.

Qué aprendió Borges de los filósofos griegos y cómo rastrear esas lecciones en su poesía

El autor se nutrió de ideas surgidas en la Antigua Grecia para componer su visión del mundo y su obra literaria. Las nociones de caos y cosmos que heredó del siglo V antes de Cristo.

Steve Carell cumple 60: el historiador que con la comedia se hizo millonario y logró que sus hijos sean sus mayores fans

Su abuelo se apellidaba Caroselli, pero el actor no fue responsable del cambio. En 2005 se hizo doblemente famoso con el estreno de The Office y Virgen a los 40. Dice que no suele mirar sus películas ni sus series. Cómo fue su inesperada salida de su mayor éxito

El 40% de los hombres sobreviven a las mujeres, aseguró un reciente estudio

La investigación fue realizada por un equipo de científicos de Dinamarca. Además, señalaron que ocurre en especial en los casados y aquellos con formación académica. Qué otros aspectos identificaron

Cuál es la receta para potenciar el talento femenino, según la argentina que asesora a empresarias líderes

Mercedes Wullich está radicada en Europa hace más de 20 años. En diálogo con Infobae, la creadora del ranking las Top 100 Mujeres Líderes en España, detalló las estrategias para posicionarse en el ámbito profesional
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR