Elisa Carrió: "En Río Cuarto se viene una guerra de bandas por el control del narcotráfico"

La diputada se mostró en esa ciudad junto al candidato a gobernador Marío Negri y pronosticó que ocurrirá algo similar a lo que sucedió en Rosario con Los Monos

Compartir
Compartir articulo

Elisa Carrió sigue en Córdoba para acompañar a Mario Negri en su campaña como candidato a gobernador para las elecciones del 12 de mayo. Y, como suele ocurrir cada vez que la diputada de Cambiemos hace declaraciones, volvió a dejar una frase explosiva: "En Río Cuarto se viene una guerra de bandas por el control del narcotráfico".

"Nadie sabe más que todo Río Cuarto lo que pasa en Río Cuarto. No tengo que decírselos yo. Hace 10 años es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto y hay un responsable político de lo que sucede en Río Cuarto. Y no voy a decir más nada porque me codeó, pero es la verdad", dijo Carrió ante los periodistas locales.

En el video se puede ver el momento en que Negri la codea para tratar de evitar que siga hablando. Pero ante la insistencia de los cronistas Carrió continuó: "Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba. Por supuesto que la hay. Lo reafirmo acá en Río Cuarto".

Y enseguida anticipó que pronto ocurrirá en esa ciudad de Córdoba algo similar a lo que sucedió en Rosario con los enfrentamientos de bandas narcos.

"Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron la guerra de Los Monos? Bueno, a lo que ustedes van a asistir en Río Cuarto es que perdido el orden que coordinaba el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes. Si un día matan a uno de sus hijos me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá no le pase a nadie de tu familia… Te lo digo porque está en riesgo Río Cuarto. Está en riesgo Río Cuarto y se los digo de corazón", cerró Carrió.

Dos semanas atrás, durante una visita a la provincia de Santa Fe para llevarle su apoyo a la fórmula de Cambiemos que integran José Corral y Anita Martínez que salió tercera en las PASO, Carrió le había apuntado al candidato del socialismo Antonio Bonfatti con argumentos similares: "Votarlo a él es votar a Los Monos", dijo.

Elisa Carrió y Mario Negri
Elisa Carrió y Mario Negri

La diputada lleva varios días en Córdoba para respaldar a su amigo Negri. "Puedo dar fe y poner las manos en el fuego por Mario Negri. Es compañero mío de banca desde hace 24 años. Fue el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en la Cámara de Diputados. Muchas veces fue ninguneado por los propios partidarios, por eso me fui del partido. En esa hermandad nos tocó vivir los momentos más difíciles contra el menemismo, contra el kirchnerismo y los momentos más difíciles en la Alianza. Armamos juntos el Acuerdo Social y Cívico que ganó en 2009. Ese frente fue armado por tres personas: Mario Negri, Elisa Carrió y Gerardo Morales. Fue la primera victoria contra el kirchnerismo", fue una de las frases de Carrió para respaldar a Negri.

Fue en una de esas actividades de campaña que la líder de la Coalición Cívica cometió un exabrupto al referirse al ex gobernador José Manuel De la Sota, que falleció el año pasado: "Gracias a Dios murió De la Sota".

Las elecciones a gobernador de Córdoba serán el 12 de mayo. El gobernador Juan Schiaretti irá por su reelección. Cambiemos irá dividido. Por un lado Negri, con Córdoba Cambia, y por el otro Ramón Mestre, candidato a gobernador por la histórica Lista 3.