Pichetto presentó un proyecto para asegurar el control de los activos de PDVSA en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

La crisis política, económica y humanitaria del régimen de Nicolás Maduro llegó al Senado. Miguel Ángel Pichetto presentó este viernes un proyecto de comunicación en el que insta al gobierno de Mauricio Macri a que arbitre "las medidas necesarias" para asegurar "que la Asamblea Nacional de Venezuela tome efectivo control en el órgano de administración" de la filial argentina de PDVSA, la empresa estatal petrolera del país caribeño.

El proyecto, que responde a una fuerte señal política por parte del bloque del PJ en el Senado, apunta a asegurar el control de los activos de la compañía en nuestro país.

"El presente proyecto insta al Poder Ejecutivo nacional para que se arbitren las medidas necesarias para que la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco de sus competencias y en el ejercicio del control de legalidad tomen las medidas administrativas y judiciales pertinentes a los efectos de asegurar que la Asamblea Nacional de Venezuela tome el control del órgano de administración de las empresas Petrolera del Conosur S.A. (PSUR) y su controlante, PDVSA Argentina S.A. (filial de la empresa estatal Petroleos de Venezuela S.A.)", escribió el senador en el texto al que accedió este medio.

Pichetto contextualizó el proyecto con una dura condena al gobierno chavista. "La dictadura de Nicolás Maduro implica la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela", resaltó. Y pidió ratificar "a la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por Juan Gerardo Guaidó Marquez, como único órgano democráticamente electo en dicho país y desconocer la legitimidad del mandato iniciado el 10 de enero por Maduro".

En relación a PDVSA, el legislador recordó en el proyecto que en junio del 2017 la CNV "resolvió interrumpir 'transitoriamente' la oferta pública de las acciones de la Petrolera del Conosur S.A. por las bruscas oscilaciones del precio, donde llegó a mostrar alzas del 83% para luego recortarlas al 34%".

En las últimas horas, la crisis en Venezuela recrudeció con la decisión del régimen chavista de cerrar las fronteras del país como muestra de rechazo a la ayuda humanitaria. Más de una treintena de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Diego Torres, José Luis "El Puma" Rodríguez y Maluma participaban este viernes del festival humanitario "Venezuela Aid Live" en apoyo al envío de ayuda humanitaria.