Un juez comparó a las mujeres que protestan con animales: "Dejen de denigrarse como seres humanos"

Tras la controversia que produjeron sus expresiones, Miguel Angel Donnet, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, pidió disculpas. "Esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico", dijo

Compartir
Compartir articulo
Miguel Angel Donnet (Diario Jornada)
Miguel Angel Donnet (Diario Jornada)

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Angel Donnet, quedó en el centro de la polémica por una consideración que expuso en su cuenta personal de una red social.

Al comentar una publicación ajena, que celebraba el show que se exhibió en el Teatro Colón en el marco de la cumbre del G20, el magistrado opinó: "De máxima altura la muestra de nuestra cultura en un magnífico Colón. Yo sigo teniendo la esperanza que nuestra sociedad haga al fin un examen de conciencia".

Y continuó: "La verdad que los senos más bellos son los de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Lo que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos".

infobae

Luego de la controversia que generó el texto, Donnet dio a conocer un documento oficial en el que en primera persona admitió: "Reconozco que días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino, por lo que deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones".

"Esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar", apuntó el juez.

De paso, reiteró su posición de "condenar toda forma de violencia hacia la mujer" y "de respeto hacia las víctimas y de quienes luchan por sus derechos, que es la posición que marca mi trayectoria".

El juez aclaró que "lo aparecido en las redes sociales no es compartido por el resto de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia ni tampoco guarda relación con el pensamiento del Tribunal en materia de Derecho de Género".