Martín Ocampo: "El operativo de seguridad lo paga la Conmebol, no los vecinos con sus impuestos"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño explicó que la seguridad en los barrios “está garantizada” porque “no se sacó ni a uno de los policías” destinados a tal fin

Compartir
Compartir articulo
La Policía de la Ciudad llegó temprano a La Bombonera, antes que se confirmara la realización del partido (Matias Baglietto)
La Policía de la Ciudad llegó temprano a La Bombonera, antes que se confirmara la realización del partido (Matias Baglietto)

En medio del gran despliegue de seguridad que puso en marcha el Gobierno porteño para la primera Superfinal de la Copa Libertadores en la cancha de Boca, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, explicó que el dinero sale de la Conmebol y no de los vecinos.

"El operativo de seguridad lo paga la Conmebol, no los vecinos con sus impuestos", remarcó el funcionario al ser consultado sobre el costo de semejante despliegue de efectivos.

Si bien el dinero no saldrá de las arcas públicas de la Ciudad, el personal sí. Por eso, ante esta situación, Ocampo se encargó de aclarar que la seguridad en los barrios "está garantizada".

"Mire si vamos a sacar a todos los policías de los barrios por un partido de fútbol", le dijo a Radio Mitre. "Cuando organizamos un operativo de estas características partimos de la premisa de no sacar ni un solo policía destinado a cuidar los vecinos", resaltó.

Al igual que ocurrió este sábado, Ocampo confirmó que la Policía de la Ciudad llegó esta mañana temprano a la puerta de La Bombonera para ponerse a disposición de los organización.

Se montaron tres anillos preventivos: en el primero se hace un control exhaustivo a trapitos, en el segundo se realizan los operativos de "Tribuna Segura" y el control de las entradas, y en el tercero se monitorean a los hinchas con cámaras de reconocimiento facial.

"Nunca pensé que un partido de fútbol iba a tener tantas complicaciones", admitió el ministro en alusión a las idas y vueltas para confirmar el día y el horario a raíz de la tormenta.

Además, defendió la iniciativa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para jugar con público visitante. "Estamos preparados. Lo difícil es organizar todos los partidos con visitantes en un campeonato de rutina", remarcó.

Se prevé que los festejos post partido se realicen en el Obelisco más allá de los intentos de desalentar esa práctica. "Por más que no querramos la gente va a ir igual", se lamentó Ocampo más allá del operativo de seguridad que se montará en la zona para evitar desmanes.