La pelea entre Nicolás Massot y Daniel Filmus que casi termina a las trompadas

Compartir
Compartir articulo

El clima de agitación por el debate del proyecto de Presupuesto 2019 se vivió tanto fuera como dentro del Congreso. Mientras en la calle el kirchnerismo y la izquierda acudieron a la violencia para intentar frenar el debate, en el recinto el modus operandi fue la provocación. Así, el diputado de Cambiemos, Nicolás Massot, y el legislador kirchnerista Daniel Filmus, protagonizaron una discusión que casi termina a las trompadas.

Cuando el legislador radical Luis Pastori –tercer orador de la jornada– promediaba su discurso, distintos diputados de la oposición empezaron a gritar para reclamarle a Luis Petri (que conducía la sesión en lugar de Emilio Monzó) que no continuara el debate hasta que no se detuvieran los incidentes fuera del Parlamento.

A medida que pasaban los minutos otros legisladores se sumaron al pedido. "De nuevo hay represión. De nuevo responsabilizamos al gobierno de Macri", dijo el diputado Axel Kicillof. En ese momento otro grupo de legisladores ingresaron al recinto a los gritos pidiendo un cuarto intermedio hasta que se frenara la violencia en el exterior. La tensión creció.

Un grupo de legisladores calma y retiene al diputado Nicolás Massot
Un grupo de legisladores calma y retiene al diputado Nicolás Massot

Los gritos y la batahola se adueñaron del debate. El momento más escandaloso llegó cuando el ex radical Leopoldo Moreau (ahora en Unidad Ciudadana) aparentemente le gritó a Massot: "A vos te gusta reprimir". La provocación generó la reacción del legislador de Cambiemos, a tal punto que diputados de otros espacios tuvieron que intervenir para contenerlo.

Tras esa situación, fue el diputado Filmus quien se indignó porque, aparentemente, Massot lo habría desafiado a "pelear afuera" a Moreau. Desde el entorno del legislador oficialista negaron que hayan existido tales dichos.

En diálogo con Radio Mitre, el propio Massot dijo que no fue una actitud patoteril y que solo se trató de "una invitación a que me dijera las cosas más cerca y no a 20 metros".

Legisladores retienen a Filmus, que dejó su banca para enfrentar a Massot
Legisladores retienen a Filmus, que dejó su banca para enfrentar a Massot

"Es indignante, porque con una actitud muy poco frontal, muy poco sincera y casi cobarde escondiéndose en una banca, empezó a reproducir insultos y calificaciones que para mí son inaceptables no solo hacia mí sino hacia mi familia", explicó el diputado de Cambiemos

Massot admitió que como cuerpo dan un mal ejemplo con estas situaciones pero que hay límites que no está dispuesto a tolerar. "Creo que cualquiera entendería si se le dijeran de manera injusta y cobarde las cosas que (Moreau) me dijo a mí", concluyó.

Recién luego de 15 minutos se pudo retomar la sesión, aunque la tensión continuó en las redes sociales con una serie de tuits.

Seguí leyendo: