Norberto Oyarbide: “Los servicios hacen cosas que son típicas de la mafia”

El ex juez federal confirmó que le entregó los nombres a Claudio Bonadio de las personas que lo presionaron para beneficiar a Néstor y Cristina Kirchner en causas judiciales

Compartir
Compartir articulo
Norberto Oyarbide, ayer, en los Tribunales de Comodoro Py (Foto: Maximiliano Luna)
Norberto Oyarbide, ayer, en los Tribunales de Comodoro Py (Foto: Maximiliano Luna)

El ex magistrado Norberto Oyarbide generó una gran conmoción al reconocer públicamente que había sido presionado para beneficiar a Néstor y Cristina Kirchner en las causas que se tramitaron bajo su órbita.

Si bien evitó dar nombres, este jueves sumó algunos indicios. En diálogo con el periodista Baby Etchecopar en Radio 10, señaló: "Los distintos servicios advierten, borran, hacen cosas que son típicas de la mafia".

El ex juez reconoció una vez más las presiones y advirtió que no siempre hace falta que sean en persona o a través de un llamado telefónico. "Este tipo de delito no ocurren rigurosamente a través de un llamado, es más, lo evitan porque ahí saben que pueden quedar grabados".

Oyarbide se comprometió a dar más datos la semana que viene, una vez que se levante el secreto de sumario en el expediente que analiza las revelaciones del chofer Oscar Centeno y que lo tiene como uno de los imputados.

En la imputación realizada por Bonadio, se repasan registros del chofer de Roberto Baratta de encuentros con el entonces juez federal. No menciona sobres ni bolsos con dinero.

Oyarbide instruyó varias causas que involucraban a funcionarios del gobierno anterior. Su decisión más polémica fue cuando cerró una causa por enriquecimiento ilícito que ponía bajo la lupa la fortuna familiar.