Víctor Santa María (Nicolás Aboaf)
Víctor Santa María (Nicolás Aboaf)

Hugo Moyano prometió que la marcha del próximo 21 de febrero será "la más grande de la historia del país". Sin embargo, cada vez más gremios le dan la espalda al líder camionero y ahora se sumó Víctor Santa María, del Suterh, quien dio instrucciones a los cuadros políticos de sus sindicato de no participar ni apoyar la protesta.

De esta manera, el gremio de los porteros siguió la línea marcada por los "gordos" y los "independientes", que ya habían expresado sus diferencias con Moyano, al considerar que el presidente de Independiente llamó a la marcha por sus problemas judiciales.

Hugo Moyano, cada vez más solo (Nicolás Stulberg)
Hugo Moyano, cada vez más solo (Nicolás Stulberg)

Santa María había participado de la reunión de la CGT que analizó la posible participación en la protesta, pero desde su entorno aclararon que lo hizo porque forma parte del Consejo Directivo y que su presencia no debía interpretarse como un respaldo a Moyano.

Cabe recordar que el secretario general del Suterh también había enviado un representante al cónclave de los "gordos" e "independientes", donde estos hicieron visible su distanciamiento del dirigente camionero.

Roberto Fernández, de la UTA, un gremio clave (NA)
Roberto Fernández, de la UTA, un gremio clave (NA)

El líder del sindicato de los porteros generalmente se expresa a favor de la renovación del gremialismo y su adaptación a los nuevos tiempos, algo en línea con el mensaje que busca instalar el Gobierno.

Los otros gremialistas que marcaron diferencias con Moyano sobre su convocatoria del 21 de febrero fueron  Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).