El Colegio de Abogados de la Ciudad cuestionó el rechazo a investigar la denuncia de Nisman

(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la negativa de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de confirmar el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del entonces fiscal de la UFI-Amia, Alberto Nisman, quien pidió que se investigue la supuesta maniobra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y otros funcionarios kirchneristas para dotar de impunidad de los iraníes imputados en la causa por el atentado a la mutual judía.

"Sin duda la trascendencia de la denuncia y la cantidad de medidas de prueba presentadas ameritan por sí mismos la investigación. Más aún cuando, además de Nisman, las mismas fueron sostenidas por otro fiscal de primera instancia, Gerardo Policita, y luego, por el fiscal general de Cámara, Germán Moldes", advirtió el Colegio.

"El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aries considera insoslayable reiterar que la sociedad argentina no está en presencia de un caso más. Tiene frente a sí a uno de los acontecimientos de la vida institucional nacional que debe ser investigado por el sistema judicial, con toda transparencia y rigurosidad", agregó la entidad en un comunicado que lleva la firma del directorio.

Y concluyó "Es imperiosa la necesidad de  desentrañar la verdad  y de aventar toda suspicacia basada en razones meramente formales o sutiles apreciaciones dogmáticas atinentes a rigorismos propios del derecho penal, que sólo deberían analizarse en un estadio más avanzado del proceso. Argüirlo antes para justificar el archivo de la denuncia sin haber iniciado siquiera la investigación de los hechos, no hace más que contribuir a generar mayores dudas sobre las razones que motivan el fallo comentado, y  no se compadece con la inusitada gravedad del hecho denunciado ni con la alta jerarquía de los funcionarios públicos involucrados e implica denegación de justicia".

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS