Sebastián Britos admite errores, pero desea seguir en Universitario: “Estuve a la altura cuando el equipo me necesitó”

El portero uruguayo hizo balance de su año con los ‘cremas’, con autocrítica por los fallos cometidos, pero orgulloso de haber sido determinante en la conquista del tricampeonato

Guardar
El arquero uruguayo reconoció sus errores en la campaña, pero también valoró sus aciertos. (Video: L1 MAX)

Universitario de Deportes cerró una temporada histórica al conquistar su tricampeonato nacional tras vencer 2-1 a ADT en Tarma por la fecha 16 del Torneo Clausura 2025. En medio de la celebración, Sebastián Britos, pieza clave en la exitosa campaña de los ‘cremas’, rompió su silencio y realizó un balance sincero de su año, entre errores y aciertos.

El guardameta uruguayo fue uno de los nombres más discutidos durante la campaña, debido a algunas actuaciones irregulares. Sin embargo, Britos mostró autocrítica al analizar su rendimiento y remarcó que, pese a las dificultades, nunca dejó de esforzarse por estar a la altura en los momentos decisivos, demostrando su compromiso con el cuadro ‘merengue’. Por eso, manifestó su deseo de renovar su contrato.

“No sé qué pasará el próximo año, yo me quiero mantener en el club, a pesar que no atravesé un buen momento en un punto del año. Me quedo con las cosas positivas, cosas por mejorar. En partidos importantes, gracias a Dios estuve a la altura cuando el equipo lo ha necesitado. Pero esto es un juego en equipo, todos fallamos”, declaró para L1 MAX.

Sobre el difícil tramo de la temporada que vivió en el arco de Universitario, Britos fue transparente al reconocer sus complicaciones y la manera en que logró superarlas. “Fue un mal momento determinado del año, que me costó un poco salir. En temas deportivos no me salían las cosas como yo quisiera, pero a base de trabajo, de estar concentrado en lo que tengo que hacer, al final terminé disfrutando estos partidos. El equipo ha demostrado con mucho fútbol, jerarquía, fortaleza grupal que nos ha sacado adelante”, señaló.

Sebastián Britos fue clave en
Sebastián Britos fue clave en las fechas finales de la Liga 1 2025 para el tricampeonato de Universitario. Crédito: Prensa U

Un tricampeonato importante

Sebastián Britos también resaltó la importancia que Universitario ha tenido en su carrera y lo mucho que ha significado para él desde su llegada al club. Según confesó, vestir la camiseta ‘crema’ le ha permitido vivir una etapa única tanto en lo profesional como en lo personal, distinta a cualquier otra experiencia en el extranjero. El tricampeonato, aseguró, representa un logro más dentro de un paso que considera profundamente exitoso y enriquecedor.

“La ‘U’ es un lugar importante en mi vida, que me ha dado cosas que en otros lados no conseguí. El reconocimiento, el cariño, el día a día, la gente te hace llegar el afecto en la calle a pesar de momentos no tan buenos”, expresó emocionado.

Asimismo, el experimentado arquero tuvo palabras de reconocimiento para el grupo y el esfuerzo colectivo que hizo posible que Universitario alcanzara su tercera corona consecutiva, una hazaña reservada para pocos en el fútbol peruano. Además, el mérito es mayor, teniendo en cuenta que el equipo estuvo compitiendo paralelamente en la Copa Libertadores, donde llegó hasta los octavos de final.

“Nos han bajado el precio constantemente, pero lo hemos demostrado a lo largo y ancho del país que somos los mejores. No es fácil conseguir tres campeonatos seguidos, más cuando se compite internacionalmente. Hay muchos factores que influyen en los resultados y hemos sido competitivos en la Copa y en el torneo local. Feliz porque el grupo se lo merece”, dijo con orgullo.

El guardameta de Universitario confesó que le costó salir del mal momento, pero logró revertir la situación. (Video: L1 MAX)

Con estas declaraciones, Sebastián Britos dejó claro que vive un momento de reflexión y madurez. Pese a las críticas y las dificultades, el arquero valora su proceso y mantiene intacto su deseo de continuar en Universitario, convencido de que aún tiene mucho por aportar bajo los tres palos del tricampeón del fútbol peruano.