Del escenario mundial al corazón peruano: Kandrex Millones y Lu Arróspide relatan su experiencia en el Super Bowl junto a Bad Bunny

Las bailarinas peruanas compartieron detalles de su participación en el show de medio tiempo, destacando el orgullo de representar a la cultura latina ante millones de espectadores.

Guardar
Kandrex Millones y Lu Arróspide
Kandrex Millones y Lu Arróspide relatan su experiencia en el Super Bowl junto a Bad Bunny. IG

La participación de las bailarinas peruanas Kandrex Millones y Lu Arróspide en el histórico show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026 ha generado orgullo y emoción en la comunidad artística nacional. Ambas compartieron detalles inéditos de su experiencia en una entrevista con RPP, donde relataron el proceso, los ensayos y el significado de representar a Perú y a la cultura latina en uno de los escenarios más vistos del planeta.

El Super Bowl LX, celebrado el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, marcó un hito para la representación latinoamericana en la industria del espectáculo. Bad Bunny, figura central del show, apostó por una puesta en escena que fusionó la música urbana con elementos folclóricos y cotidianos de Latinoamérica. Entre los más de 200 bailarines seleccionados, destacaron cuatro peruanos, entre ellos Kandrex Millones y Lu Arróspide, quienes participaron en la apertura y el cierre del espectáculo, respectivamente.

Kandrex Millones narró a RPP la emoción de pisar el estadio y formar parte de una producción de tal magnitud. “Me sentí superemocionada, superfeliz, porque entendíamos que ese show era algo más grande que nosotros, parte de nuestra historia latina. Era para nosotros, pero también para nuestras familias, nuestra cultura”, indicó al periodista Johnny Padilla.

La bailarina Kandrex Millones y
La bailarina Kandrex Millones y el artista Bad Bunny son vistos caminando entre la vegetación con una multitud de personas de fondo, generando expectación entre los presentes (ESPN)

La bailarina explicó que el equipo de danzarines, actores y músicos formó una verdadera familia durante las semanas previas al evento. Ensayaron dos semanas en Los Ángeles y una semana y media en San Francisco, bajo estrictas cláusulas de confidencialidad. “Solo mi mamá sabía que estaría en San Francisco; ni siquiera podía contarle a nadie más”, detalló.

La emoción de alzar la bandera peruana

Su intervención en el espectáculo se dio en la apertura, durante la interpretación de “Tití me preguntó”, y en el cierre, cuando se le pidió portar la bandera peruana como símbolo de sus raíces. “Me dijeron que eligiera la bandera que quisiera para el cierre. Elegí la de Perú y tuve que correr con ella al final, celebrando con Bad Bunny y todos los bailarines”, relató.

Para Millones, la experiencia fue un acto de afirmación cultural: “El primer día de ensayos, cuando vi la bandera de Perú, no pude evitar soltar varias lágrimas. Era un orgullo enorme”.

Kandrex Millones y Lu Arróspide
Kandrex Millones y Lu Arróspide describieron la emoción de portar la bandera peruana.

Por su parte, Lu Arróspide, radicada en Los Ángeles y miembro de la agrupación Plenazo Tribe, participó en el cierre del espectáculo, acompañando a Bad Bunny en los temas “Café con Ron” y “Debí tirar más fotos”, ambos con ritmos folclóricos puertorriqueños. “Desde el primer instante en que empezamos a ensayar, teníamos claro que, aunque todos cumplíamos un sueño personal, esto era mucho más grande. Era necesario que en este momento, en este país y en esta coyuntura, la comunidad latina hiciera historia”, explicó Arróspide a RPP.

La artista resaltó que el cierre del show fue una fiesta que celebró la diversidad y la alegría de la cultura latina, con énfasis en la plena boricua, un ritmo tradicional de Puerto Rico. Además, resaltó la importancia de la representación: “El significado fue más que un simple espectáculo del artista más popular del mundo y además latino. Fue un mensaje de unidad, de resistencia y de pertenencia”.

Lu Arróspide sonríe mientras baila
Lu Arróspide sonríe mientras baila entre un grupo de artistas vestidos de blanco, celebrando con música y fuegos artificiales en un vibrante escenario (ESPN)

Bad Bunny recorrió los camerinos

Ambas bailarinas destacaron la convivencia con Bad Bunny durante los ensayos y el show. El artista puertorriqueño no solo participó activamente en los ensayos, sino que, tras la presentación, recorrió los camerinos para agradecer personalmente a cada grupo de performers. “Desde el día uno, él estuvo con nosotros, demostrando respeto y gratitud por nuestro trabajo”, coincidieron.

Al ser consultadas por el mensaje que quisieran transmitir a los jóvenes peruanos y latinos, Kandrex Millones recomendó perseguir los sueños con determinación, sin depender de la validación ajena: “Sigue tus sueños, trabaja duro y consistentemente para tu propia felicidad. Hazlo para ti mismo, no importa si tienes fans o no. Si lo haces desde el amor y la pasión, se abren oportunidades”. Lu Arróspide complementó: “El amor es más fuerte que cualquier cosa. Todo lo que nazca desde el amor nos llevará a un lugar bueno”.

Los bailarines peruanos Patricio Quiñones,
Los bailarines peruanos Patricio Quiñones, Lu Arróspide, Eder Ávila y Kandrex Millones posan juntos, destacando su participación con Bad Bunny en el Super Bowl 2026 (Instagram / @Kandrexx) (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ambas se han convertido en referentes para nuevos talentos que, desde distintas latitudes, buscan dejar huella en escenarios internacionales.