Patricio ‘Pato’ Quiñones, el bailarín peruano que se lució en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026 junto a Bad Bunny y Lady Gaga, ha contado todo lo que no se vio en la transmisión más vista del año. En entrevistas y transmisiones recientes, el artista compartió los desafíos, la presión y los momentos inéditos que vivió detrás del escenario, desde la impactante caída de Bad Bunny hasta la disciplina incansable de Lady Gaga en los ensayos.
Ensayos maratónicos y la exigencia del show más grande del mundo
El Super Bowl es sinónimo de perfección y espectáculo, y Quiñones lo confirma: “Fue más o menos un mes de ensayos. Era un entrenamiento de seis a ocho horas al día, incluso tuvimos días de catorce horas. El cansancio físico y mental era bastante, pero todos sabíamos que debíamos seguir, así duela, dar lo mejor hasta el final”, relató el bailarín en entrevista con Infobae Perú.
La última semana, el equipo practicó en campo abierto, simulando las dimensiones del estadio Levi’s de Santa Clara, donde apenas tuvieron dos días para los ensayos generales. “Todo estaba calculado al detalle. El vestuario debía ser aprobado por la NFL y cualquier cambio pasaba por revisión. El ensayo era como en una cancha de fútbol, y ahí se montó todo, él (Bad Bunny) estuvo como una semana ensayando con nosotros”, explicó en ‘Amor y Fuego’.
Para Quiñones, la experiencia fue un reto físico y emocional, pero también una muestra de la capacidad de los artistas latinos para brillar en los escenarios internacionales más exigentes.

La caída de Bad Bunny: nervios y confianza
Uno de los momentos más virales del show fue cuando Bad Bunny se dejó caer de espaldas, confiando en que el equipo de bailarines lo atraparía. Lo que para el público fue un acto impactante, para quienes estaban tras bambalinas fue una verdadera prueba de nervios.
“Esa tirada que él hace cuando se tira después de la salsa, nosotros estábamos medio nerviosos con eso”, reconoció Quiñones. “El primer día que él llegó, se paró en el borde, nos miró y nos dijo: ‘¿Me van a agarrar?’ Le dijimos que sí, y se tiró… Y eso hace por ejemplo que él no pesara en esa cargada porque él no tenía miedo, él sabía que lo íbamos a agarrar”, contó.
El bailarín destacó la actitud de Bad Bunny, a quien describió como apasionado y disciplinado. “Sentí que era una persona primero muy apasionada y segundo muy disciplinada. Creo que por eso está donde está. La pasión lo motiva, pero bajo la disciplina lo logra. Eso me hizo identificarme mucho con él”, afirmó.
Lady Gaga y el rigor de una estrella mundial
Otro de los detalles que sorprendió a Quiñones fue el profesionalismo de Lady Gaga. Según relató, la estrella estadounidense no descansaba ni siquiera cuando Bad Bunny se retiraba tras los ensayos. “Había pasadas que Bad Bunny ya no estaba y ella seguía ensayando. Tenía una coach de movimiento. Estoy seguro que ella nunca en su vida se había imaginado escuchar esa versión salsa de sus canciones, cantada por ella”, comentó a Rodrigo González y Gigi Mitre.
El bailarín se mostró fascinado al ver a Gaga adaptarse al ritmo latino y disfrutar del proceso. “Cuando vi a Gaga intentando bailar, me emocioné muchísimo porque fue una manera de ella de disfrutar. Verla practicar sin parar, con esa disciplina, fue una lección para todos”, confesó.
El impacto cultural y el orgullo peruano
La presencia de cuatro peruanos en el elenco del Super Bowl —entre ellos Quiñones, Eder ávila Romero, Lu Arrospide y Kandrex Millones— fue motivo de orgullo nacional. ‘Pato’ no ocultó su emoción al ver la bandera peruana ondear fuera del estadio y al recibir cientos de mensajes de apoyo desde su país.
“Bad Bunny está haciendo que la gente aprenda español con el reggaetón. Fue la muestra más importante de cultura latina para el mundo televisada en un país que está repleto de inmigrantes. Para mí, estar ahí fue un momento que iba más allá del logro personal, era el mensaje que estábamos ahí. Yo estaba agradecido de ser parte de ese momento histórico”, expresó.
A pesar del éxito, Quiñones recordó los desafíos y prejuicios que enfrentó cuando decidió dejar la televisión peruana por la danza internacional. “Vi a mi mamá llorar de tristeza e impotencia y hoy la veo llorar de felicidad y orgullo. Me insultaban por cómo me veía y por ser bailarín, pero nunca dejé de creer en mí mismo”, reflexionó en una entrevista con Infobae Perú.

Después de su experiencia en el Super Bowl, Quiñones se siente más motivado que nunca. A los jóvenes que sueñan con una carrera artística, les aconseja: “Tenemos que desaprender la idea de que no se puede. En el Perú muchas veces nos enseñan a no creer en nosotros mismos. Pero somos igual de capaces que cualquiera en el mundo. El que lo intenta y persiste, lo logra”.
El bailarín peruano, que ya ha trabajado con Daddy Yankee, Farruko y Manuel Turizo, entre otros, no descarta seguir sumando logros en escenarios globales. De Lima a Miami, y ahora a la élite de la música mundial, ‘Pato’ Quiñones sigue escribiendo su historia con disciplina, pasión y la convicción de que ningún sueño es inalcanzable.
Más Noticias
El gol de penal de 2 de Mayo ante Alianza Lima que silenció Matute por la Copa Libertadores 2026
Brahian Ayala se hizo cargo del lanzamiento desde los doces pasos con un ‘misil’ imposible de conjurar para Alejandro Duarte, quien propició la infracción con una mala salida ante un ataque visitante

Alianza Lima 1-1 2 de Mayo EN VIVO HOY: minuto a minuto en Matute por fase 1 vuelta de la Copa Libertadores 2026
Luis Advíncula abrió el marcador con golazo al primer palo del portero paraguayo. Pero minutos después, la visita empató el marcador con gol de penal de Brahian Ayala. Sigue las incidencias del encuentro

Thamara Gómez conmueve al revelar la verdadera razón de su ausencia en los conciertos de Son del Duke: “Oren por mi mamá”
La querida voz de la cumbia peruana explicó con total sinceridad que su prioridad es la salud de su madre, quien se encuentra realizando exámenes importantes para su salud

Milo J agotó todas las entradas para su primer concierto en el Estadio Nacional
El show, programado para el 17 de abril, marca un hito en la carrera del joven argentino y la escena urbana local.


