Dos jóvenes de 18 años denunciaron este martes que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) los agredió durante una intervención en un caserío del distrito de Cura Mori, en Piura. El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando retornaban a su vivienda a bordo de una mototaxi.
De acuerdo con un despacho difundido por Latina, que recogió sus testimonios, al detener el vehículo uno de los efectivos desenfundó su arma y la rastrilló contra uno de los denunciantes, quien registraba el procedimiento en video.
“Cuando empiezo a grabar, se ve en el video cómo me rastrilla el arma y empieza a decir palabras soeces. En ningún momento nos pidió documentos para identificarnos”, contó a la televisora.
Ambos afirmaron que portaban sus documentos de identidad. “Mi amigo también estaba ahí en el suelo. Él tenía el DNI en la mano. Yo también tenía el DNI. Pero en ningún momento nos pidió documentos, simplemente usó la fuerza”, sostuvo uno de ellos.

La madre de uno de los afectados indicó que los vecinos la alertaron sobre la agresión policial. “Corrí al lugar y vi que mi hijo estaba en el suelo. Le pregunté: ‘¿Te ha pegado el policía?’ y mi hijo me dijo: ‘Sí’. El policía le respondió: ‘Yo a ti no te he pegado en ningún momento’. Mi hijo insistió: ‘Sí, sí me has pegado’”.
La mujer también denunció que los agentes intentaron destruir el teléfono utilizado para grabar la intervención. “Querían borrar los videos que estaban ahí. Gracias a Dios, como es arena ahí, cayó el celular y no se rompió. Le dije al joven que comparta el video con todos sus amigos porque si no, el policía se lo iba a borrar”, agregó.
Asimismo, los denunciantes señalaron que, ya en la comisaría, el efectivo policial les atribuyó otros delitos. “Creo que lo terminaron hablando y terminamos también con otros delitos más o menos”, declaró el segundo afectado. Entre las imputaciones figuraron resistencia y desobediencia a la autoridad.

Vecinos del sector afirmaron que la zona no presenta altos niveles de peligrosidad y exigieron una investigación por presunto abuso de autoridad. Hasta el momento, los denunciantes aseguran que ni la Inspectoría de la PNP ni la Defensoría del Pueblo se han comunicado con ellos, pese a que el video del hecho se viralizó en redes sociales. El teléfono móvil y la mototaxi aún permanecen retenidos, según el despacho.
Crisis
La institución policial enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia: la pérdida de credibilidad ante la ciudadanía. A lo largo de los años, diversos casos de corrupción han salido a la luz, involucrando a efectivos policiales en actos ilícitos como el cobro de sobornos, el abuso de autoridad y la colaboración con organizaciones criminales.
Más Noticias
¿Quién es Esteban Pavez, el ‘5’ chileno campeón de la Copa Sudamericana que interesa a Alianza Lima para el 2026?
El mediocentro, de 35 años, pertenece a Colo Colo, del que es capitán y referente. En principio está apalabrado con Alianza Lima, pero hace falta conocer si las negociaciones entre clubes avanzarán

Clima en Tarapoto: el pronóstico del clima y las temperaturas de mañana
Esta ciudad se caracteriza por tener un clima tropical de la selva alta amazónica, con temperaturas cálidas y lluvias frecuentes gran parte del año

El pronóstico del clima para mañana en Trujillo
El clima en la ciudad costera es denominado como subtropical desértico caracterizado por pocas precipitaciones al año en comparación a otras ciudades de Perú

Esto es lo que debes evaluar antes de comprar un departamento en Lima Top
Comprar un departamento exige evaluar distintos elementos que inciden de forma directa en su precio y facilidad de venta. La superficie, la ubicación puntual, el diseño de los ambientes y el presupuesto disponible son factores clave que influyen en la valorización y proyección del inmueble a lo largo del tiempo

Rodrigo González se reafirma en sus declaraciones de ‘Camucha’ Negrete contra Sergio Galliani: “Yo no miento y tengo pruebas”
El conductor defiende su versión sobre los presuntos malos tratos de Galliani a “Camucha” y asegura que tiene pruebas. Además, responde a la familia Negrete.



