
Horas antes de la Navidad, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló sin vida a Edinson Castillo Gonzales, suboficial de la PNP, quien falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, presuntamente a causa de un accidente con arma de fuego.
Según medios locales, el incidente se produjo mientras Castillo Gonzáles se encontraba junto a su compañero de habitación y unidad, Gerson Benites Bermudes, al interior de una vivienda alquilada en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
El incidente ocurrió alrededor de las 07:20 del miércoles 24 de diciembre, en una habitación ubicada en la intersección de las avenidas Uruguay y Argentina. Ambos efectivos, asignados como servicio entrante en la unidad de Halcones, habían llegado momentos antes al lugar tras la formación policial en la base, situada a dos cuadras. Según la información inicial, después de retirar su armamento reglamentario, fue en ese espacio donde se produjo el disparo mortal.
Tras el suceso, Benites Bermudes reportó inmediatamente lo ocurrido a la base policial y solicitó asistencia médica urgente. Las primeras patrullas en llegar, del Escuadrón de Emergencias, confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales. Posteriormente, profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) ratificaron el fallecimiento del suboficial en el lugar de los hechos.

Las autoridades detuvieron en el acto a Gerson Benites Bermudes para tomarle declaración y dar inicio a las investigaciones. El Ministerio Público y equipos especializados de la Policía Nacional del Perú realizaron las primeras diligencias en la escena con el objetivo de esclarecer los detalles del suceso. La hipótesis preliminar indica un disparo accidental; sin embargo, los investigadores continúan evaluando otras posibilidades sobre el origen del incidente.
Más de 2 mil asesinatos en 2025
El incidente entre los agentes de la PNP se suma a los más de 2 mil casos de homicidio registrados en la base de datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en el año más sangriento en la historia del Perú desde que existe este registro actualizado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Según los datos registrados en el sistema informático, actualmente el Perú reporta 2.174 asesinatos hasta el 23 de diciembre de este año, con un promedio de seis personas víctimas de homicidio cada día, lo que eleva al 2025 como uno en el que se ha batido el récord en este tipo de crímenes a nivel nacional.

En el caso de la región La Libertad, esta es la segunda zona con mayor incidencia de homicidios en el país, con 236 víctimas, solo por detrás de Lima, que acumula un total de 811 hasta el 23 de diciembre. En el tercer lugar se encuentra el Callao, que registra 186 asesinatos a pocos días de acabar el 2025.
La región La Libertad es una de las más afectadas con la presencia del crimen organizado, con bandas como Los Pulpos que dominan las extorsiones en la zona y ya han cobrado la vida de transportistas y negocios familiares en Trujillo y otras provincias del norte del Perú.
Más Noticias
Korina Rivadeneira viajó fuera del país tras despedirse de Desvelados: programa no regresa el 2026
La conductora cerró una etapa en la televisión peruana y decidió viajar al extranjero junto a su familia. Previo a ello, agradeció las muestras de cariño

Navidad en Perú EN VIVO: a qué hora llega Papa Noel, tráfico en Lima, cena navideña y últimas noticias de hoy 24 de diciembre
Las avenidas cercanas a centros comerciales y supermercados lucen abarrotados de personas y taxis, mientras que en Mesa Redonda, Mercado Central y Gamarra miles hacen sus compras de última hora. Esta situación complica el paso de los vehículos ocasionándose un verdadero colapso y caos

Minsa advierte sobre el peligro de combinar alcohol y medicamentos en Navidad y Año Nuevo
Durante las celebraciones, las autoridades instan a adoptar conductas responsables y alternativas seguras para proteger el bienestar personal

Depósito del retiro de AFP: Segundo monto por hasta S/5.350 ya se paga en diciembre
La segunda UIT ya está siendo depositada para los afiliados que pidieron montos de más de S/5.350. Este valor de la UIT seguirá vigente en 2026 solo para los que ya solicitaron



