La otra víctima del accidente mortal del ‘Anconero’: padre se dirigía al hospital para una cirugía en su mano

Segundo Rodríguez, de 49 años, era el sostén económico de su familia y se dedicaba a diversas actividades para conseguir dinero para sus menores hijos. El cuerpo del hombre fue trasladado a su ciudad natal de Chiclayo

Guardar
La otra víctima del accidente mortal del ‘Anconero’: mecánico se dirigía al hospital para operarse y deja en la orfandad a dos niños | Buenos Días Perú

El accidente ocurrido en la avenida Alfonso Ugarte tras la invasión a la vía del Metropolitano de la cúster de la empresa Nueva Estrella, conocido también como ‘Anconero’, dejó tres víctimas mortales y varias familias sumidas en el dolor. Entre los fallecidos se encuentra Segundo Rodríguez, mecánico y padre de dos menores de 8 y 14 años.

Segundo Rodríguez abordó el bus de esta línea la tarde del accidente desde Ancón porque debía cumplir con una cita médica impostergable. Días antes, había sufrido una caída mientras armaba andamios en una obra en Puente Piedra y sufrió una fractura de brazo. Ante la persistencia del dolor y la imposibilidad de esperar más tiempo por atención médica, decidió trasladarse hacia el hospital para someterse a una operación.

La suegra de Rodríguez explicó que no tenía un empleo fijo y tomaba trabajos temporales en construcción, buscaba cada día una manera de sostener a su hogar. “Hacía lo que salía, como podía. No tenía un trabajo estable, pero nunca permitió que en su casa faltara comida”, relató su familia.

La otra víctima del fatal
La otra víctima del fatal choque en Lima: un obrero camino a operarse| Panamericana

La abuela de los niños, quien se dedica a la recolección y venta de materiales reciclables, narró la difícil situación económica que afrontan ahora. Ante ello, el cuerpo del hombre de 49 años fue llevado a su ciudad natal de Chiclayo.

Según lo contado por los allegados, los presupuestos solicitados en Lima alcanzaban los 14 mil a 15 mil soles, mientras que en Chiclayo el entierro representaba un desembolso menor.

“La empresa que ha ocasionado esto nos iba a apoyar con la movilidad, pero más nada”, dijo otro familiar.

Familia pide justicia

A la conmoción por la pérdida se suma el reclamo de justicia por parte de los familiares, quienes denuncian la falta de apoyo de la empresa de este transporte público. Tampoco han recibido comunicación alguna por parte de los directivos o representantes tras el fallecimiento.

“Nadie se ha acercado, ni para ofrecer el pésame ni apoyo económico”, afirma su suegra.

Rescate en Alfonso Ugarte duró más de 5 horas: así retiraron el Metropolitano y la cúster del ‘Anconero’

Los hijos de Segundo Rodríguez viajaron a Chiclayo junto a su madre para darle el último adiós a su padre. De esta manera, pide apoyo a las autoridades para sus nietos, quienes quedaron en la orfandad y el principal sustento económico del hogar.

Latina Noticias acudió hasta el local donde supuestamente se ubica la empresa, pero no había ni cochera ni un espacio donde los vehículos son guardados. De acuerdo con los testigos, estas cústers se estacionan en el grifo o en avenidas aledañas antes de empezar su recorrido.

Asimismo, ante la consulta del representante legal de la empresa se precisó que desconocen su identificación, pero toda solicitud que realizan es “virtual”. Esto evidencia la informalidad que sigue operando esta línea, a pesar de que ha dejado a tres familias sometidas al dolor.

La otra víctima es Jamil Kevin Castillejo Capcha, ingeniero ambiental recién egresado. Él viiajaba desde Carabayllo rumbo al centro de Lima cuando ocurrió el siniestro. Su madre, llegada desde Huaraz, pide justicia y una investigación sobre el choque que truncó los sueños de su hijo menor.