En el distrito del Rímac, se denunciaron irregularidades en la detención de un hombre, identificado como Jorge Luis Flores Mesones, acusado de haber asesinado a su sobrino, Carlos Antonio Marroquí Flores. El pasado 23 de agosto se confirmó el fallecimiento de esta persona, luego de que fue acuchillado en la casa donde convivía con su tío.
La hermana de la víctima, María Consuelo Marroquí Flores, señaló que el asesino es su tío y agregó que hay antecedentes de violencia de su parte contra su hermano.
Precisó que ambos convivieron durante muchos años en la misma vivienda y que se disputaban la posesión de esta. En esa línea, contó que su tío incendió la casa años atrás y apuñaló a su hermano en otro momento.
Según María Consuelo, su tío no tiene problemas mentales y siempre recibe el apoyo de otros familiares, quienes buscan también poseer la casa donde ocurrió el asesinato.

Precisó que en el momento en que su hermano fue atacado él se encontraba durmiendo. Luego, su tío lo acuchilló en la espalda cuatro veces.
“Mi hermano estaba durmiendo dentro del cuarto. Mi tío ha venido y lo ha acuchillado a traición, lo ha apuñalado por la espalda. Cuando mi hermano ha querido reaccionar no ha podido. Le ha dado cuatro puñaladas”, contó.
La víctima permaneció cerca de una hora sangrando, luego de que, según María Consuelo, su tío lo encerró dentro de la vivienda.
Los vecinos se percataron del hecho y grabaron cómo Carlos Marroquí fue trasladado de emergencia a un hospital. Un día después se confirmó que falleció.
Tras el asesinato, María Consuelo denunció que la Policía Nacional cometió irregularidades porque calificaron el homicidio como un caso de lesiones leves. También dijo que liberaron a su tío porque aseguraron que no habían suficientes pruebas.
“El agresor estaba libre por falta de pruebas, porque la Policía le puso lesiones leves. Pero es homicidio, lo que quiero es justicia para mi hermano”, manifestó.
Sicario asesina en Surco
El sicariato sigue perturbando la tranquilidad en Lima, con un nuevo acto violento registrado en Santiago de Surco, un distrito que ha experimentado un preocupante aumento en la criminalidad en los últimos años. Esta vez, un hombre fue asesinado a balazos en una zona que, según los residentes, solía ser pacífica y hasta ahora estaba libre de incidentes de este tipo.
Según el noticiero Buenos Días Perú, el crimen ocurrió en la Alameda Julio Ramón Ribeyro, a solo una cuadra de la avenida Los Próceres y cerca de un centro educativo inicial. La víctima, identificada como Keller Durand Guevara, recibió tres disparos que le causaron la muerte de inmediato.
El sonido de los disparos alarmó a los vecinos, quienes salieron de sus casas y encontraron al joven herido y ensangrentado en el suelo. La Policía Nacional (PNP) y los peritos de criminalística llegaron rápidamente al lugar para certificar el fallecimiento y comenzar la recolección de pruebas y el levantamiento del cadáver.
Los residentes del área están atemorizados. La comunidad no esperaba un acto de violencia de esta magnitud en su vecindario, una zona que siempre se había considerado segura.
Más Noticias
Qué se celebra el 16 de diciembre en el Perú: una fecha marcada por hitos de transformación nacional
Los acontecimientos de este día revelan momentos clave en la historia peruana, desde avances en infraestructura y educación hasta episodios de violencia que han modelado la identidad y los desafíos del país

¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y angustia?
La principal diferencia entre ansiedad y angustia radica en su origen y en la forma en que se experimentan

Salud ginecológica: cómo mantener un útero sano
Los miomas uterinos, la endometriosis y el cáncer de cuello uterino figuran entre las principales causas de consulta ginecológica, hospitalización y tratamientos prolongados

César Vásquez responde a exviceministro del Minsa y niega responsabilidad en desabastecimiento de medicamentos en Perú: “Es falso”
El ahora candidato al Senado por APP aseguró que, por el contrario, en su administración aumentó la inversión en fármacos y negó la alta rotación de directores

Luis Ramos ficha por Alianza Lima por tres años con la mente puesta en ganarse un espacio entre los titulares
El ‘Tanque’ desembarca en La Victoria después de una temporada goleadora en América de Cali. Llega bajo la fórmula de compra procedente del Cusco FC. Su contrato es por tres periodos


