Corte de agua en 11 distritos de Lima para este 26 y 27 de junio: zonas afectadas y horarios, según Sedapal

La suspensión temporal del servicio se extenderá por hasta más de 12 horas, por lo que se aconsejó a las familias capitalinas tomar sus precauciones para evitar molestias

Guardar

Nuevo

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima aconsejó a la ciudadanía tomar sus precauciones. (Composición: Infobae Perú)
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima aconsejó a la ciudadanía tomar sus precauciones. (Composición: Infobae Perú)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que varias zonas de la capital peruana enfrentarán interrupciones temporales en el suministro de agua potable este miércoles 26 y jueves 27 de junio. La entidad hizo el anuncio a través de sus redes sociales y señaló que los cortes continuarán en 11 distritos durante los próximos días.

La razón detrás de la suspensión temporal del servicio se debe a labores de mantenimiento en las tuberías principales del sistema de distribución, así como trabajos de limpieza en los reservorios y reparaciones por fugas. En ese sentido, Sedapal instó a los residentes de las áreas afectadas a tomar precauciones necesarias para mitigar las molestias que podrían experimentar, debido al corte de agua.

De acuerdo a la programación de Sedapal, estos serán los distritos afectados:

  • Puente Piedra
  • San Antonio de Huarochirí
  • Villa El Salvador
  • Barranco
  • Surco
  • Carabayllo
  • Chorrillos
  • Cercado de Lima
  • Ate
  • San Juan de Lurigancho
  • San Juan de Miraflores
La entidad anunció que la suspensión no será total en los distritos señalados, pero sí afectará algunos sectores.
La entidad anunció que la suspensión no será total en los distritos señalados, pero sí afectará algunos sectores.

La empresa enfatizó en la importancia de estos trabajos para asegurar la calidad y funcionamiento del sistema de distribución. En la mayoría de los casos, la interrupción se prolongará por más de 12 horas, por lo que se recomendó tener reservas de agua para afrontar el corte programado.

Asimismo, Sedapal resaltó la disponibilidad de información en línea sobre los puntos de distribución alternativos durante los cortes. La compañía hizo un llamado a la comprensión de los usuarios y remarcó que estas medidas son fundamentales para mantener un servicio idóneo.

Es crucial que los habitantes de Lima permanezcan informados sobre los anuncios y tomen las previsiones necesarias, ya que las interrupciones podrían afectar sus actividades cotidianas. Mantenerse actualizado a través de los canales oficiales de Sedapal puede ser ventajoso para reducir el impacto de estos trabajos de mantenimiento en las zonas afectadas, señaló la compañía.

infobae

¿Qué distritos no tendrán agua en Lima?

Miércoles 26 de junio

Surco

De 8:00 a.m. a 11:00 p.m. en la Urbanización Casuarinas Sur etapa I, II, III y IV. Motivo: limpieza de reservorio.

San Juan de Miraflores

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Avenida Hernando La Valle, Avenida Los Hérores, Pista Nueva y Manuel del Villar. Motivo: empalmes de tubería.

San Antonio de Huarochirí

De 12:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Urbanización-Agru. Vecinal Sector Sur Jicamarca Anexo 8 - Ecnc; Urbanización-Asoc J.V Los Olivos 2da Etapa - Ecnc y Urbanización-Asoc Propietarios 30 de Marzo Anexo 8 Cerro Camote. Motivo: limpieza de reservorio.

San Juan de Lurigancho

De 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Urb. Los Jardínes de San Juan - Cuadrante Av. Los Tusilagos, Av. Proceres de la Independencia, Jr. Los Beleños, Jr. Arabiscos y Jr. Los Hinojos. Motivo: ejecución de empalme en la red.

Ate

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Asentamiento Humano Huaycán Zona R. Motivo: mantenimiento de cámara de reductoras de presión.

Cercado de Lima

De 10:00 a.m. a 11:00 p.m. en la Urbanización-A. H. Luis Pardo; Urbanización-C. H. Antunez De Mayolo; Urbanización-C. H. Palomino; Urbanización.P.J. Los Sauces; Urb. Palomino y Urb. Pando 3ra Etapa. Motivo: empalme de tubería.

Chorrillos

De 12:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Conjunto Habitacional Torres de Matellini, Conjunto Habitacional Villa Militar de Matellini, Urb. Matellini - Av. El Sol, Av. Ariosto Matellini, Av. Guardia Peruana y Ca. Los Alarifes. Motivo: empalme de tubería.

Carabayllo

De 12:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Urbanización La Planicie etapa I, II y III, Urbanización Villa Club etapa II, III y IV y Urbanización Villa Club V etapa. Motivo: limpieza de reservorio.

Sedapal casi siempre proporciona información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. (Composición: Infobae Perú)
Sedapal casi siempre proporciona información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. (Composición: Infobae Perú)

Jueves 27 de junio

Barranco y Santiago de Surco

De 8:00 a.m. a 11:00 p.m. en la Urb. Fundo Venegas, Urb. Tejada Alta, Urb. Tejadita, Urb. San Luis, Urb. Venegas - Av. Manuel Segura, Av. Bolognesi, Av. Jorge Chávez y Av. Roosevelt. Motivo: empalme de tubería.

Villa El Salvador

De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Urbanización-Asoc. California; Urbanización Asoc. Concordia, Urbanización Asoc. Cruz de Motupe; Urbanización Asoc. de Granjeros La Concordia: Urbanización Asoc de Viv. Tco y Sub Oficial Santa Beatriz de Villa; Urbanización Asoc. de Viv. Jesus La Luz del Mundo; Urbanización Asoc. de Viv. Santa Beatriz de Surco; Urbanización Asoc. Granada; Urbanización Asoc. República de Francia; Urbanización Asoc. San Juan de Bautista Parcela 3; Urbanizacion Asoc. San Ramón; Urbanización Asoc. Villa del Mar; Urbanización Asoc. Vivienda Santa Beatriz de Villa Del Mar; Urbanización-Coop. Arguedas Jose María y Urbanización Villa Flores. Motivo: trabajo de mantenimiento en las redes.

Puente Piedra

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Urbanización-A. H. 6 de Abril y Urbanización-Asoc. de Viv. Lomas De Cerro Verde Ampliación. Motivo: limpieza de reservorio.

Sedapal pidió a la población evitar el uso de ácido muriático para limpiar los inodoros y lavaderos de tu hogar porque daña las tuberías. (Sedapal)
Sedapal pidió a la población evitar el uso de ácido muriático para limpiar los inodoros y lavaderos de tu hogar porque daña las tuberías. (Sedapal)

Sedapal también informó, en la víspera, cuáles serán las zonas y horarios que sufrirán corte de agua este martes 25 de junio.

Martes 25 de junio

La Molina

De 12:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Urbanización del Sol 2da etapa, Urbanización Los Robles y Asociación de Vivienda Hospital de Aeronautica. Motivo: limpieza de reservorio.

Ate

De 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en Apv Las Palmeras, Apv Villa Los Portales, Asoc. Ex-Fdo Barbadillo Mz-E Sublote 2A, Asoc. Florida de California, Asoc. Los Guindales de Ate, Asoc. Las Dalias II, Asoc. Manhatam, Asoc. Palmas de Barbadillo, Asoc. Pinos de Lima, Asoc Los Reyes de Ate, Asoc. Robles del Sur, Asoc. San Pedro de Ninacaca, Asoc. Sol de Paraiso, Asoc Villa Dalias, Coop. Pequeños Industriales y Comerciantes del Perú, Urb. Las Garzas de Ate, Urb. Los Rosales de Ate, A. H. Micaela Bastidas Sector II, A. H. Los Libertadores, A. H. María Parado de Bellido, A. H. Augusto Salazar Bondy, A. H. Juan Velasco Alvarado Asoc. Estrella de Barbadillo, Asoc. Florida II, Asoc. Virgen de Chaute, Asoc. Virgen de Copacabana, Apv. Alfa y Omega, U.Pop Montelos Olivos, A. H. Inmigrante de Chincho y A. H. Micaela Bastidas III Etapa. Motivo: limpieza de reservorio.

Chorrillos

De 8:00 a.m. a 11:00 p.m. en la Asociación A.R.I.A. Delicias de Villa zona I y A. H. Ampliación Vista Alegre de Villa. Motivo: limpieza de reservorio.

En Lima se consume más de los recomendado de agua por persona al día, según la OMS. - Crédito Composición Infobae Andina
En Lima se consume más de los recomendado de agua por persona al día, según la OMS. - Crédito Composición Infobae Andina

¿Qué hacer si Sedapal te corta el agua?

Sedapal sugirió a la ciudadanía que esté pendiente de los avisos oficiales y tome las medidas necesarias durante el período de corte para cubrir las necesidades básicas y reducir el impacto negativo en la vida diaria. En este contexto, proporcionó tres recomendaciones clave:

  • Almacena agua potable para beber, cocinar, y mantener la higiene personal y del hogar.
  • Reprograma las actividades domésticas, aplazando aquellas que requieran grandes cantidades de agua, como el lavado de ropa o la limpieza exhaustiva de la casa.
  • Fomenta el uso eficiente del agua durante el corte programado. Esto te permitirá contar con una reserva adecuada en caso de necesidad y promover una mayor conciencia sobre la conservación del agua.
Guardar

Nuevo