Familiares de Alex Brocca realizan emotiva misa en honor a su cumpleaños

Familiares y amigos se reunieron en la parroquia Jesús Nazareno para recordar al artista, conocido por haber sido la pareja de Ernesto Pimentel en los años noventa. El artista, quien murió el 29 de septiembre del 2004, habría cumplido 56 años

Guardar

Nuevo

Alex Brocca cumpliría 56 años. Lamentablemente, el bailarín murió el 29 de septiembre del 2004 | 'Todo se filtra' - Panamericana TV

La noche del martes 18 de junio, la familia de Alex Brocca realizó una misa en honor al cumpleaños del bailarín peruano, quien falleció a los 39 años debido a una bronconeumonía que complicó su delicado estado de salud, ya debilitado por el sida y un cáncer de ganglios. El evento, que fue abierto al público, se llevó a cabo en la parroquia Jesús Nazareno, ubicada en la cuadra 28 de la avenida Venezuela.

La misa fue organizada por los hermanos de Alex Brocca, entre ellos Verónica y Jessica Gutiérrez Brocca, con el propósito de honrar la memoria del difunto actor. Al evento asistieron familiares, amigos y otros seres queridos del artista, quien había alcanzado la fama en los años noventa por su relación sentimental con Ernesto Pimentel, ampliamente conocido por su personaje de la ‘Chola’ Chabuca.

Misa de Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel, fue abierta al público. Captura/TikTok
Misa de Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel, fue abierta al público. Captura/TikTok

Los hermanos de Alex Brocca expresaron su gratitud tanto al público como a los medios de comunicación por su presencia en la misa y por el apoyo brindado al legado del fallecido artista. En particular, destacaron el interés generado por el libro ‘Canto de dolor: no se repita la canción’, el cual ha cobrado notoriedad tras el estreno de la película ‘Chabuca’.

“Se me vienen muchas cosas a la mente, pero les agradezco a todos en nombre de mi madre, de mi padre y de mis hermanos. ¡Gracias!”, expresó una de las hermanas de Alex Brocca, afirmando también que dicha misa se realiza todos los años; no obstante, esta es la primera vez que ha contado con una asistencia tan numerosa.

La madre de Alex Brocca estuvo presente en la santa misa. Captura/TikTok
La madre de Alex Brocca estuvo presente en la santa misa. Captura/TikTok

Hermanas de Alex Brocca desmienten a Ernesto Pimentel

En el programa ‘Magaly TV La Firme’, las hermanas de Alex Brocca se pronunciaron sobre lo que consideran falsedades en la película ‘Chabuca’, disponible en Netflix. Las mujeres criticaron el cambio en los créditos de la cinta, que asegura que el fallecido bailarín y Ernesto Pimentel se reconciliaron el día en que el presentador de TV vistió a su expareja en el hospital, poco antes de su muerte.

“Es completamente falso. Mi hermano entró en coma tres días antes y ya no hablaba. Que se perdonaron y rezaron juntos, no es cierto”, expresó indignada Jessica Gutiérrez Brocca.

En la versión de Netflix, se evitó comentar que Alex Brocca falleció por no tomar sus medicamentos contra el VIH.
En la versión de Netflix, se evitó comentar que Alex Brocca falleció por no tomar sus medicamentos contra el VIH.

Además, las hermanas cuestionaron una escena de pelea en la película, donde el personaje de Ernesto Pimentel le rompe la nariz a Alex Brocca por supuestos celos profesionales. “No es por envidia. Mi hermano vio actitudes de Ernesto que no le gustaron, y por eso se generó la pelea. Lo encontró en llamadas y haciendo cosas con su cuerpo que a Alex no le gustaron”, aclararon.

Libro de Alex Brocca sería republicado

El libro ‘Canto de dolor: no repitan la canción’, lanzado hace más de veinte años, ha ganado una considerable popularidad en las redes sociales tras el estreno de ‘Chabuca’. La creatividad peruana ha sido clave en este resurgimiento, facilitando su acceso en formato digital y hasta en formato físico en el Centro de Lima. Este resurgimiento ha llevado a las hermanas Alex Brocca, familiares del fallecido autor, a considerar una posible nueva publicación de la obra.

“Con respecto al libro, sabemos que el peruano es muy habilidoso para hacer sus negocios. Formalmente, no hemos recibido ninguna propuesta, si me gustaría que haya una editorial seria, que decida hacer la impresión nuevamente y que la gente lo pueda comprar de manera formal”, expresaron al programa ‘Amor y Fuego

Libro de Alex Brocca fue publicado en el 2000.
Libro de Alex Brocca fue publicado en el 2000.

En otro momento, agregaron que la finalidad de esta decisión no sería obtener algún beneficio económico. “Lo recaudado deberían ser destinados a niños con bajos recursos que están padeciendo la misma enfermedad (VIH-Sida) sería genial”, anunciaron los familiares de Alex Brocca.

¿De qué trata el libro de Alex Brocca?

A lo largo de las 92 páginas de ‘Canto de dolor: no repitan la canción’, Alex Brocca narra su difícil infancia, ofrece detalles sobre su relación con Ernesto Pimentel, describe su lucha contra el VIH y comparte sus vivencias en el mundo del espectáculo. A lo largo del libro, se refiere a su expareja como ‘Hernán Pretel’.

Pese a la confesión de Ernesto Pimente, Alex Brocca continuó promocionando su libro. Archivo recuperado: Amor y Fuego
Pese a la confesión de Ernesto Pimente, Alex Brocca continuó promocionando su libro. Archivo recuperado: Amor y Fuego
Guardar

Nuevo