Tatiana Calmell aparece afónica y preocupa a sus fans tras ganar el Miss Perú 2024: “Hacía mucho frío”

La modelo y actriz peruana atribuyó su estado de salud a las frías condiciones climáticas en las que se celebró el concurso de belleza, realizado en la Plaza Grau del Callao

Guardar

Nuevo

Tatiana Calmell se quedó sin voz tras el Miss Perú 2024 | RPP Noticias

Tatiana Calmell, ganadora del Miss Perú 2024 y quien representará al país en la siguiente edición del Miss Universo, preocupó a sus seguidores al aparecer afónica en una reciente entrevista. Como parte de su agenda como reina de belleza, la modelo y actriz peruana asistió a una emisora radial, donde hizo un esfuerzo notable para ofrecer algunas declaraciones a pesar de sus dificultades vocales.

Durante su conversación con RPP, Tatiana Calmell explicó que su estado de salud se debía a las condiciones en las que se desarrolló el Miss Perú 2024. El pasado domingo 9 junio, la modelo desfiló en traje de baño y en traje de gala en un escenario instalado en la Plaza Grau del Callao. A pesar de las condiciones climáticas, el evento se extendió hasta pasada la medianoche.

“Disculpen la voz, fueron días muy intensos, fue una noche especial, pero hacía mucho frío”, comentó nerviosa. Sin embargo, Tatiana Calmell se mostró complacida con el distrito por haber sido sede del concurso: “Muy agradecida con el Callao por recibirnos. Después de muchos años hemos tenido un show como merecíamos, así que estamos muy agradecidas con todas las personas que nos acompañaron esa noche”, agregó.
Tatiana Calmell agradeció al Callao por haber sido del Miss Perú 2024. Captura/RPP
Tatiana Calmell agradeció al Callao por haber sido del Miss Perú 2024. Captura/RPP

La preocupación de sus seguidores no tardó en manifestarse a través de las redes sociales, donde le desearon pronta recuperación y le recomendaron cuidar su voz, conscientes de la exigente agenda que deberá enfrentar como Miss Perú 2024.

Tatiana Calmell evidenció su cansancio

La modelo peruana también se sinceró sobre el agotamiento que ha experimentado tras su participación en el Miss Perú 2024. Sin perder la sonrisa, Tatiana Calmell confesó sentirse exhausta tanto física como mentalmente debido a la intensidad del evento, pero destacó su compromiso con las responsabilidades que ahora enfrenta como reina de belleza.

“Ha sido una noche intensa el domingo, lo he dado todo. Es propio del trajín, del cansancio, igual estoy acá, aunque esté un poco ronca”, confesó Tatiana Calmell, resaltando el esfuerzo que implicó la competencia. A pesar de esto, enfatizó la importancia de cumplir con su agenda. “Es un momento inolvidable de mi vida, así que no quería pasar estos momentos. Estoy encantada, estoy viviendo un sueño que por mucho tiempo anhelé.”

Tatiana Calmell, ganadora de Miss Perú 2024, será la representante de Perú en el certamen Miss Universo 2024.
Tatiana Calmell, ganadora de Miss Perú 2024, será la representante de Perú en el certamen Miss Universo 2024.

La Miss Perú 2024 también expresó cómo su triunfo va más allá de una simple coronación, señalando la conexión que siente con muchas personas que han seguido su trayectoria. “Ahora que se ha hecho realidad, siento que muchas personas se identifican con mi historia”, comentó Tatiana, quien participó dos veces en el concurso de belleza.

Defendió su triunfo como Miss Perú

En la entrevista, la recién coronada Miss Perú 2024 respondió a sus detractores, quienes afirman que fue elegida ganadora por ser la supuesta candidata preferida de Jessica Newton, directora del certamen de belleza. Tatiana Calmell se mostró sorprendida ante estas acusaciones, asegurando que su triunfo se debe a su propio trabajo y esfuerzo.

Tatiana Calmell representará al Perú en el Miss Universo 2024, cuya sede este año será en México.
Tatiana Calmell representará al Perú en el Miss Universo 2024, cuya sede este año será en México.

“Me sorprende porque el favoritismo que he recibido ha sido por mi trabajo, es el reflejo de lo que soy yo. No le he pagado a nadie para pedir que me apoyen. Yo tomo esto con calma, sé que muchos cuestionan las decisiones de Jessica. Yo con ella siempre me he llevado de forma muy profesional. Ella me hizo la invitación, pero para competir. Eso es lo que he hecho, al igual que todas mis compañeras”, expresó Tatiana Calmell.

La modelo y actriz peruana también discrepó con quienes creen que fue elegida de manera arbitraria. “Discrepo con la idea que tienen muchas personas de que fui elegida a dedo, creo que he demostrado mi trabajo y esfuerzo en la noche final”, concluyó Calmell, defendiendo su trayectoria y dedicación en el certamen de belleza.

Tatiana Calmell ganó el Miss Perú 2024 | Miss Perú Oficial - Youtube
Guardar

Nuevo