Guillermo Francella: su emotivo reencuentro con el público peruano y la química que nació con Carlos Carlín

Después de una larga espera, el destacado actor argentino tuvo un cálido recibimiento en la capital peruana para su esperado espectáculo “El teatro de mi vida”.

Guardar

Nuevo

El actor argentino habló sobre su llegada a Lima, cómo es su química con Carlos Carlín y lo que significó ganar el Premio Oscar.

Lima es testigo del regreso de uno de los talentos más emblemáticos del cine y la televisión argentina, Guillermo Francella, quien acaba de aterrizar en nuestro país después de una ausencia de siete años. La llegada del actor, comediante, productor y director guarda especial resonancia, pues vino a presentar su propuesta Teatro de mi vida, una obra íntima en donde hizo un repaso de su carrera profesional acompañado del actor peruano Carlos Carlín. La dupla se presentó en el Auditorio del Pentagonito.

En una entrevista exclusiva para Infobae Perú, el reconocido actor argentino, protagonista de éxitos cinematográficos latinoamericanos como “Un argentino en Nueva York”, “El secreto de sus ojos” y “El robo del siglo”, compartió sus impresiones sobre su retorno a Lima y la cálida acogida que ha recibido por parte del público peruano.

“Siempre he sido recibido con mucho afecto. Hace siete años que no venía, vine antes con una comedia, “Nuestras Mujeres”, con Arturo Puig y Jorge Marrale. Ahora tuve contacto en el aeropuerto, ya con mucho amor, con mucho cariño. Los peruanos son de exteriorizar mucho, me hace sentir con mucho placer, como muy local estoy aquí”, señaló.
Guillermo Francella regresa a Lima tras siete años para presentar “Teatro de mi vida” | Foto: Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú
Guillermo Francella regresa a Lima tras siete años para presentar “Teatro de mi vida” | Foto: Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú

Por otro lado, Guillermo Francella mencionó las razones por las que no pudo visitar antes nuestro país: “Muchas veces me han convocado para venir, para tener charlas o algún evento, y nunca se daba porque filmo mucho, o estoy con un programa de televisión o con algo, y siempre se me impedía poder acercarme, pero esta vez lo pude hacer.”

Además, el protagonista de la serie “El Encargado”, una comedia dramática argentina original de Star+, resaltó la conexión inmediata que experimentó al conocer al actor peruano Carlos Carlín, quien lo llevó a revivir los momentos más significativos de su carrera, desde sus inicios hasta la actualidad.

“El vínculo con Carlos Carlín fue más que la producción me vinculó a él, pero igual me dio mucho placer. Sí que charlamos varias veces de cómo va a ser esta charla cotidiana, amena, de amigos, para que el peruano me conozca un poco más a mí, y yo un poco más al peruano”, sostuvo.

Francella resalta enlace inmediato con actor peruano Carlos Carlín | Foto: Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú
Francella resalta enlace inmediato con actor peruano Carlos Carlín | Foto: Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú

Su paso por los Premios Óscar

El propósito de “Teatro de mi vida” fue compartir las anécdotas y experiencias profesionales que han marcado la trayectoria de Guillermo Francella. Entre los momentos más destacados se encuentra su experiencia en los Premios Óscar, evento al que asistió en 2010 cuando la cinta “El secreto de sus ojos” fue nominada y ganó en la categoría de Mejor Película Extranjera, otorgando a Argentina su segundo premio en la historia cinematográfica.

“Para mí ha sido muy importante, fue nuestro sueño. Para Argentina era la segunda vez porque el primer Oscar se dio con la película ‘La historia oficial’. Tuve la oportunidad de estar presente en el evento en Los Ángeles. Y fue algo indescriptible, hermoso, emotivo. [Juan José] Campanella quería que yo estuviera, a veces había problemas para conseguir las entradas porque en los Oscars te dan entradas para el director, acompañante, productor y acompañante. Entonces a veces no se da la posibilidad de que el actor pueda estar. Pero en este caso, como es una película extranjera, hicimos lo imposible para que yo pudiese estar”, señaló.

El trabajo de Guillermo Francella en 'El secreto de sus ojos' es considerada una de sus actuaciones más memorables y aclamadas | Foto: Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú
El trabajo de Guillermo Francella en 'El secreto de sus ojos' es considerada una de sus actuaciones más memorables y aclamadas | Foto: Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú

La emoción de Carlos Carlín

Por su parte, el actor nacional Carlos Carlín, declarado admirador del trabajo de Guillermo Francella, expresó su entusiasmo por conversar con el artista argentino en el Auditorio del Pentagonito.

“Para mí es una oportunidad increíble poder estar con el mejor, de todas maneras. Conociéndolo, como ya lo conozco, después de todo el trabajo suyo que he visto, y que he visto también para este encuentro. Es una posibilidad de poder conocer muchísimo más, de un lado, que ya los peruanos conocemos y queremos de Francella, pero hay muchísimo más, hay muchísimo más que conocer. Un lado más divertido, interesante, conmovedor, para poder disfrutar de este escenario, ¿no? Y eso lo vamos a poder ver”, comentó el actor nacional, conocido por su participación en “Pataclaun”.
Carlos Carlín expresa su entusiasmo por colaborar con Francella | Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú
Carlos Carlín expresa su entusiasmo por colaborar con Francella | Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS