Yaco Eskenazi discutió con Karina Borrero en ‘El Gran Chef Famosos’ y amenazó con renunciar en vivo

El exchico reality perdió la paciencia con la periodista de Latina TV, quien hizo caso omiso a sus recomendaciones durante la preparación del primer plato de la noche

Guardar

Nuevo

Yaco Eskenazi se molestó con Karina Borrero en 'El Gran Chef Famosos' | Latina TV

Este sábado 8 de junio, el concurso gastronómico ‘El Gran Chef Famosos’ protagonizó una polémica debido al enfrentamiento entre dos de sus participantes. Durante el transcurso del episodio, el equipo azul, integrado por Yaco Eskenazi, Karina Borrero y Julinho, se midió contra el equipo de Leyla Chihuán, Santiago Suárez e Ivana Yturbe, con el objetivo de evitar la temida noche de eliminación.

El primer plato a preparar fue una terrina de pollo acompañada de champiñones, alcachofas y una ensalada. La tensión comenzó cuando Karina Borrero decidió consultar al equipo contrario sobre cómo tostar los frutos secos, a pesar de que Yaco Eskenazi le había dado indicaciones claras para dicha tarea. “Es sin aceite, 100% seguro”, le había dicho previamente.

Yaco Eskenazi reclamó a Karina Borrero por no confíar en sus recomendaciones. Captura/Latina TV
Yaco Eskenazi reclamó a Karina Borrero por no confíar en sus recomendaciones. Captura/Latina TV

Al ver que la periodista prefirió la opinión del equipo adversario, Eskenazi no pudo ocultar su frustración y exclamó molesto: “No confías en mí. ¿Prefieres cotejar con Santiago? Ustedes son testigos, Karina no confía”. Detrás de cámaras, el exchico reality aseguró que estaba a punto de renunciar en vivo.

La discordia entre ambos no terminó ahí. En el tramo final de la preparación, surgieron nuevamente desacuerdos sobre la presentación del plato. Yaco Eskenazi, notablemente irritado, expresó un contundente “adiós” al observar cómo Karina Borrero preparaba la ensalada a su manera, omitiendo sus recomendaciones. “¿Cómo que adiós? ¡Todavía falta!”, respondió la periodista indignada.

Finalmente, los jurados de ‘El Gran Chef Famosos’ determinaron que el equipo verde, liderado por Leyla Chihuán, había presentado un mejor plato. La derrota del equipo azul evidenció las repercusiones de los desacuerdos y la falta de comunicación entre sus integrantes.

El equipo azul perdió el primer reto de la noche. Captura/Latina TV
El equipo azul perdió el primer reto de la noche. Captura/Latina TV

Yaco Eskenazi podría ser eliminado

El excompetidor de ‘Esto es Guerra’ corre el riesgo de ser eliminado de ‘El Gran Chef Famosos’. Al final del episodio, los jurados determinaron que Yaco Eskenazi, Karina Borrero, Julinho e Ivana Yturbe deberán enfrentarse en el siguiente capítulo para permanecer en el programa. Uno de ellos le dirá adiós al concurso culinario de Latina TV.

“Fue una noche muy difícil, a seguir remando, a seguir aprendiendo. Esto me servirá para tener más práctica, para seguir avanzando y para llegar hasta la gran final”, comentó el esposo de Natalie Vértiz.

Yaco Eskenazi fue mandado a noche de eliminación. Captura/Latina TV
Yaco Eskenazi fue mandado a noche de eliminación. Captura/Latina TV

Giacomo Bocchio encaró a Yaco Eskenazi

El inicio de la octava temporada de ‘El Gran Chef Famosos’, el pasado martes 28 de mayo, fue un evento lleno de emociones y desafíos para los nuevos concursantes. En esta primera emisión, los famosos encargados de cocinar fueron Yaco Eskenazi, Jonathan Rojas, Yvanna Yturbe, Cinthya Gutiérrez, Cielo Torres y José Argüelles. El reto culinario del día consistió en preparar una ‘Sarza de criadillas’, un plato elaborado con testículos de res, ingrediente desconocido para muchos de los participantes.

Giacomo Bocchio le pide mayor humildad a Yaco Eskenazi en ‘El Gran Chef Famosos’. Latina Tv.

La jornada estuvo marcada por la sorpresa y el esfuerzo, ya que ninguno de los concursantes había trabajado antes con esta proteína. No obstante, todos se esforzaron por cumplir con la tarea encomendada. A la hora de evaluar, el jurado no se mostró indulgente. Giacomo Bocchio llamó especialmente la atención a Yaco Eskenazi, destacando que parecía no prestar suficiente atención a las instrucciones.

Bocchio le sugirió a Eskenazi ser más humilde y receptivo a la hora de recibir indicaciones para mejorar su desempeño. A pesar de las explicaciones del participante, quien argumentó que fue interrumpido por su compañera Cinthya Gutiérrez, el chef insistió en la importancia de escuchar atentamente. “No escuchaste porque sí lo dije... Te sugiero, porque lo veo, que tengas un poco más de humildad de aprendiz cuando se te comunican las cosas. Vas a llegar más lejos”, le indicó el chef tacneño con firmeza.

El jurado, compuesto también por Javier Masías y Nelly Rossinelli, señaló además que el plato de Eskenazi carecía de sal y que la presentación podía mejorar. Con un espíritu competitivo, Eskenazi prometió ser más atento y evitar futuros inconvenientes. “Humildad para escuchar es que no quiero perder porque soy muy picón”, admitió el concursante, dispuesto a aprender de la crítica constructiva.

Giacomo Bocchio le pide mayor humildad a Yaco Eskenazi en ‘El Gran Chef Famosos’. Latina TV
Giacomo Bocchio le pide mayor humildad a Yaco Eskenazi en ‘El Gran Chef Famosos’. Latina TV
Guardar

Nuevo