Sicarios mataron a policía en Carabayllo: Video revela el instante del crimen que se produjo en extrañas circustancias

Jorge Luis Verano Enciso, quien perteneció a la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, murió a pocos metros de vivienda cuando iba a bordo de su moto lineal

Guardar

Nuevo

Jorge Luis Verano Enciso, de 27 años de edad, murió el último fin de semana | Video: 24 Horas

Los distritos de Lima Norte continúan sumidos en un escenario de violencia extrema que ha alcanzado también a miembros de la Policía Nacional (PNP). Un suboficial de tercera fue víctima de sicarios quienes le quitaron la vida a pocos metros de su vivienda, en el distrito de Carabayllo.

La víctima mortal fue identificado como Jorge Luis Verano Enciso, de 27 años de edad, quien era parte de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP. Un video de seguridad captó el momento en que el joven es asesinado por dos desconocidos en una extraña situación.

De acuerdo a la información dada por 24 Horas, los hechos ocurrieron el último fin de semana, a medianoche, cuando Verano Enciso conducía su vehículo hacia su vivienda ubicada entre las calles Los Álamos con Micaela Bastidas. Dos sujetos aparecen a bordo de una moto y se colocan a lado del policía.

Las imágenes muestran a ambos vehículos descender la velocidad hasta detenerse. Los tres parecen sostener un breve intercambio de palabras hasta que, al cabo de unos pocos segundos, el sujeto que iba detrás del conductor saca su arma de fuego y dispara a matar contra el agente.

Tras perpetrar el ataque, los asesinos huyeron inmediatamente del lugar con rumbo desconocido. Al poco tiempo varios vecinos y familiares de la víctima se acercaron al suboficial de la PNP quien quedó tendido en el asfalto en medio de un charco de sangre.

Vídeo capta a policía de Carabayllo siendo asesinado por dos sicarios | Foto captura: Panamericana TV
Vídeo capta a policía de Carabayllo siendo asesinado por dos sicarios | Foto captura: Panamericana TV

Ante la demora de la ambulancia, decidieron trasladarlo por sus propios medios hasta el Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, los médicos solo pudieron certificar su deceso al llegar al hospital.

Declaraciones de los deudos

En declaraciones a la prensa, la madre del suboficial abatido expresó su desconcierto y desconocimiento sobre los motivos detrás del asesinato. “No sé por qué lo mataron. Queremos justicia por su asesinato. No sabemos quiénes fueron ni cuáles eran sus intenciones”, dijo para el citado noticiero.

En diálogo con Latina Noticias, el hermano de Jorge Luis relató que el policía “tenía mucho futuro”, puesto que planeaba estudiar Derecho. Lamentó la muerte del policía quien además deja en la orfandad a una hija de ocho años de edad.

Las autoridades han iniciado una investigación por este caso. Las imágenes captadas por el vídeo de seguridad servirán para intentar dar con la identidad de los responsables del ataque y esclarecer los detalles del crimen.

Policías asesinados en Lima Norte

Este asesinato es un recordatorio de los peligros que enfrentan la ciudadanía de los distritos de Lima Norte, y también los mismos miembros de la Policía. En febrero pasado se conoció sobre la muerte de Luis Carrasco Ramos, perteneciente a la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte.

Video del preciso momento del asesinato del policía en Comas: crimen podría a estar vinculado con su labor policial| Latina
Video del preciso momento del asesinato del policía en Comas: crimen podría a estar vinculado con su labor policial| Latina

El hombre de 55 años de edad murió tras recibir varios impactos de bala producidos por unos sicarios quienes lo esperaban a pocos metros de su vivienda en el distrito de Comas. La Policía aún no ha determinado si detrás de su muerte está Adam Smith Lucano Cotrina, alias ‘Jorobado’.

Un mes antes, Brandón Roa Hurtado, de 27 años de edad, también suboficial de tercera PNP, murió a manos de sicarios en la cuadra 10 de la avenida Revolución, segunda zona de Collique, en Comas.

El efectivo policial se encontraba conduciendo un vehículo blanco, de placa AJW-347, donde también se encontraban su esposa y sus hijos, cuando dos delincuentes que se encontraban en una moto lineal lo acribillaron al disparar al menos 10 balas.

Sicarios dispararon contra suboficial de la Policía Nacional del Perú, la noche del martes 23 de enero, en el distrito de Comas. (Captura: 24 Horas)
Sicarios dispararon contra suboficial de la Policía Nacional del Perú, la noche del martes 23 de enero, en el distrito de Comas. (Captura: 24 Horas)

Sobre el caso de Roa se conoció que este estaba suspendido de sus labores policiales por razones que se desconocen. No obstante, las autoridades han vinculado su suspensión con el ataque para iniciar con la investigación correspondiente.

Policía asesinado en Carabayllo tenía denuncias

Según información proporcionada por América Noticias, Jorge Luis Verano Enciso, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), tenía varias denuncias en su contra. En 2017, fue acusado de robo agravado, y en 2022, de causar lesiones a un artista de Carabayllo, quien lo culpó de agredirlo hasta desfigurarle el rostro.

Asimismo, el suboficial asesinado también había presentado denuncias contra otras personas por tentativa de robo. En dos ocasiones, reportó la pérdida de sus documentos.

Ministerio Público abre investigación

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo (1.ᵉʳ Despacho) abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del agente policial Jorge Luis Verano Enciso, ocurrido en Carabayllo.

Guardar

Nuevo