Explosión en Villa El Salvador: Casa quedó inhabitable luego que carro detonara por incendio

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo

Guardar

Nuevo

(Vídeo: Redes sociales)

Al sur de Lima Metropolitana, en el distrito de Villa El Salvador (VES), se reportó que una vivienda quedó inhabitable, mientras que otros inmuebles se vieron afectados, debido a la explosión de un vehículo provocada por un incendio sin controlar.

Según el relato de vecinos, los miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú tardaron en llegar a la zona del siniestro. El retraso estaría relacionado a que los esfuerzos de las autoridades están centrados en la emergencia ocurrida en un grifo de Villa María del Triunfo (VMT), la tarde del último lunes 20 de mayo.

Canal N, que llegó al lugar de los hechos, informó que un plástico que se encontraba cubriendo el automóvil comenzó a quemarse. Producto de ello, el calor envolvió el carro y provocó la explosión de su balón de GNV.

El siniestro, que ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, dejó inhabitable la casa, con las habitaciones calcinadas. Por su parte, la onda expansiva rompió los vidrios de las ventanas, levantó las calaminas de los techos y partió un par de puertas de las viviendas aledañas.

“Mi hermano había ido a dejar a los bebés al colegio. De un momento a otro mi prima, que vive al costado, llamó para avisarle que olía algo feo en su casa, como si algo se estuviera quemando. Cuando han regresado corriendo, el incendio ya había iniciado”, indicó un familiar de los dueños de casa.

“El carro ya se estaba quemando. Las calaminas de plástico cayeron encima del carro y ha comenzado a prenderse. Como en ese lado de la casa hay madera, el carro explotó antes de que llegaran los bomberos. Ellos demoraron en llegar”, agregó.

Explosión en Villa El Salvador dejó una vivienda parcialmente destruída.
Explosión en Villa El Salvador dejó una vivienda parcialmente destruída.

Los propietarios no solo perdieron bienes materiales, ya que todas las cosas dentro de la vivienda se quemaron, sino que también su herramienta de trabajo, ya que el vehículo era utilizado como taxi para contribuir con los gastos del hogar. Por el momento, la familia Jara no tiene donde pasar la noche. Si deseas brindarles algún tipo de asistencia, puedes comunicarte con ellos a través del número celular 958 481 171 (Raquel Jara).

“Es la herramienta de trabajo, con eso sostiene a su familia, a sus tres hijos pequeños, que están estudiando. Estamos pasando por una situación complicada, porque mi madre acaba de fallecer hace seis meses. Con toda esa tensión, mi hermana ahorita está muy mal, por eso cualquier apoyo para nosotros será bienvenido. Hago un llamado al alcalde de Villa El Salvador para que nos ayude”,
Guardar

Nuevo