UTC Cajamarca vs Melgar: resultado del 12 de mayo, goles, resumen y próxima fecha

Melgar goleó 6-2 a UTC de Cajamarca este domingo en el estadio Municipal Germán Contreras Jara, con dos goles de Jefferson Cáceres y Bernardo Cuesta, y suma 11 partidos invicto en Primera División.

Guardar

Nuevo

infobae

Melgar goleó 6-2 a UTC de Cajamarca este domingo en el estadio Municipal Germán Contreras Jara, con dos goles de Jefferson Cáceres y Bernardo Cuesta, y suma 11 partidos invicto en Primera División.

El equipo de Marco Antonio Valencia también se impuso con goles de Jean Pierre Archimbaud y Bruno Portugal, mientras que Jarlín Quintero anotó los dos tantos de los locales.

Archimbaud ayudó al equipo visitante a empezar con buen pie al marcar en el minuto 6, cuando dirigió el balón a la red con un remate de cabeza tras un saque de esquina. El mediocampista defensivo disparó raso al rincón derecho tras combinar con el centrocampista ofensivo Tomás Martínez. Los visitantes doblaron su ventaja en el minuto 31 con el primero de los dos goles de Cuesta, que contó con la asistencia de Brian Blando, la primera de sus dos dianas.

Quintero recortó distancias para UTC Cajamarca en el minuto 52, con el defensa Koichi Aparicio dando la primera de sus dos asistencias. Cinco minutos más tarde, una segunda asistencia de Blando sirvió para que Cuesta pusiera a su equipo por delante. El VAR revisó el gol antes de que se reanudara el partido.

Quintero acortó distancias a 15 minutos del final, el atacante remató a puerta a través del palo para culminar una jugada en la que participó Aparicio, el portero incapaz de detenerlo a pesar de haberlo tocado. El cuarto gol del Melgar llegó a los 78 minutos, gracias al primero de los dos tantos de Cáceres tras una asistencia de Kenji Cabrera.

Un remate de Cáceres tras una carrera en solitario puso a su equipo tres goles por delante, y el atacante dobló su cuenta goleadora a falta de tres minutos para el final. Seis minutos más tarde, el equipo visitante volvió a marcar el 6-2 definitivo. Esta vez fue Portugal quien marcó tras una rápida contra, con asistencia de Cáceres.

Cuesta desperdició una gran ocasión de Melgar, y UTC lamentó la falta de serenidad de Aparicio.

Con estas victorias, Melgar suma cuatro partidos de liga sin perder ante UTC (2 victorias, 2 empates y 0 derrotas).

¿LO SABÍAS?

Melgar lleva nueve partidos consecutivos sin perder en Primera División desde que Marco Antonio Valencia asumió el cargo el 9 de marzo.

Los ocho remates al arco de Melgar fueron la mayor cantidad permitida por UTC esta temporada.

Los visitantes ampliaron a nueve partidos su racha goleadora en Primera División. No se han quedado en cero desde su empate del 2 de marzo contra Comerciantes Unidos.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Melgar marcha tercero con 32 puntos, a dos del primero Sporting Cristal en 15 partidos. Melgar lleva cinco partidos seguidos invicto (victorias 3 empates 2 derrotas 0) fuera de casa en la liga, racha que comenzó ante Comerciantes Unidos el 2 de marzo.

UTC Cajamarca cae al 13º puesto con 15 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Cuesta lleva 10 goles en la liga esta temporada tras su doblete, la segunda aparición consecutiva con gol para el goleador del equipo, además de ser el segundo máximo anotador de manera consecutiva en el torneo. Quintero es el máximo goleador del UTC Cajamarca con nueve tantos en la temporada tras su doblete, además de ser el tercer máximo artillero de la liga en la general. Portugal inauguró su cuenta goleadora de la campaña en su primera aparición. La asistencia para Cáceres fue la cuarta de la temporada, igualando el quinto major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS