Joazhiño Arroé reveló que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero un detalle lo alejó de los ‘galácticos’

El actual jugador de la San Martín dio a conocer detalles de su carrera deportiva e incluso se animó a contar cómo fue el haber perdido la categoría con Alianza Lima.

Compartir
Compartir articulo
Joazhiño Arroé dio a conocer detalles poco conocidos sobre su carrera deportiva.

A inicios de año, San Martín sorprendió al anunciar la llegada de Joazhiño Arroé para disputar la Liga 2 2024. Recordemos que el mediocampista viene de jugar por Unión Comercio la temporada pasada, sin embargo, este año su objetivo será recuperar la categoría con el cuadro ‘santo’.

Si bien el jugador no ha tenido muy buena suerte en los últimos años, tiempo atrás tuvo la oportunidad de brillar en Europa. Según dio a conocer durante una reciente entrevista, estuvo muy cerca de vestir los colores del Real Madrid.

‘Joa’ se confesó y reveló detalles poco conocidos sobre su carrera deportiva, entre ellos, que Fabián Soldini, reconocido empresario en el mundo del fútbol, le consiguió la oportunidad de pasar pruebas con el conjunto ‘merengue’. Cabe resaltar que fue él quien lo llevó al Siena de Italia y también obtuvo pasantías para equipos como Napoli, Roma y Lazio.

Joazhiño Arroé durante su etapa en Siena de Italia - Créditos: Andina
Joazhiño Arroé durante su etapa en Siena de Italia - Créditos: Andina

Llama el Real Madrid y fui a Madrid a probarme también”, señaló el futbolista de 31 años ante el asombro del periodista Horacio Zimmermann en el programa de YouTube ‘Cojo y Manco’.

Recordemos que tiempo atrás Rocío Salcedo, madre de Arroé, hizo de conocimiento público el motivo por el que su hijo no llegó a unirse a los ‘blancos’: “No quisieron cumplir con las condiciones que, como niño, requería: que vaya con la familia a vivir allá. Los cuatro clubes querían que viaje sólo a un internado. El Siena, en cambio, si nos dio todas las facilidades”.

El 2011 tomó la decisión de regresar al Perú luego de no haber tenido la continuidad esperada. Fue aquel año cuando fichó por Alianza Lima, iniciando su primera aventura con el club ‘blanquiazul’, la cual continuó hasta 2012. Siete años después, regresó a Matute, sin embargo, la historia es para el olvido.

¿Qué dijo sobre el descenso con Alianza Lima?

Por otro lado, no pudo evitar referirse a lo que fue el descenso con Alianza Lima en 2020 e incluso reconoció que fue una de las etapas más difíciles que le tocó atravesar como futbolista profesional. “La profesión del fútbol es bien complicada. Pasas del cielo al infierno en segundos”, sostuvo en un inicio.

Asimismo, aseguró que “eso nos pasó en Alianza, que llegamos a la final en el 2019 y en el 2020 vivimos un verdadero infierno. Soy de los que piensa que, hoy por hoy, el fútbol se ha vuelto muy hiriente. La parte más dura de mi carrera fue la del descenso, sin duda alguna”.

En dicha temporada, Joazhiño Arroé disputó un total de 23 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, tuvo la oportunidad de anotar seis goles y además, brindó una asistencia. No obstante, esto no fue suficiente para que el elenco ‘íntimo’ lograra superar el mal momento futbolístico en el que se encontraba.

Joazhiño Arroé durante su etapa con Alianza Lima en 2020 - Créditos: Difusión
Joazhiño Arroé durante su etapa con Alianza Lima en 2020 - Créditos: Difusión

Su presente en San Martín

En lo que va del 2024, Joazhiño Arroé ha estado presente en dos encuentros oficiales con la Universidad San Martín en la Liga 2 y ha marcado un solo tanto. A esto se le suma que el volante es titular habitual en el equipo que viene siendo dirigido por Duilio Cisneros.

Un dato a tomar en cuenta es que esta será la segunda etapa del jugador en la escuadra de Santa Anita, ya que su primera experiencia se dio en 2016, año en el que sumó un total de 199 minutos en nueve encuentros, pero no pudo anotar goles ni tampoco brindar asistencias.