Piques ilegales en Centro de Lima: Conductores realizan maniobras temerarios frente a Palacio de Justicia

Residentes de la zona hicieron la denuncia pública ante el peligro y molestia que generan estas prácticas para la sociedad

Compartir
Compartir articulo
Piques ilegales en Centro de Lima (Vídeo: 24 Horas)

Los piques ilegales ya llegaron al Centro Cívico, ubicado en el Cercado de Lima. Testigos lograron captar en vídeo como carros de alta gama realizaron acciones temerarias en la concurrida avenida Paseo de la República, a la altura del frontis del Palacio de Justicia y a solo unas cuadras de la comisaría de Cotabambas.

“Esto ha ocurrido el día de hoy a la 1 y 20 de la madrugada. Lo he podido grabar frente al Palacio de Justicia y el Hotel Sheraton, y cerca de la comisaría, es algo indignante”, relató a Canal N un ciudadano que presenció el riesgoso maniobrar de los conductores.

“Lo que hicieron los piques y las maniobras temerarias son dos vehículos. Creo que han cometido varias infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito. No llevaban placa en la parte delantera, pero sí en la parte posterior”, agregó.

Dos vehículos fueron captados por la cámara celular de un ciudadano haciendo maniobras temerarias. (Captura Canal N)
Dos vehículos fueron captados por la cámara celular de un ciudadano haciendo maniobras temerarias. (Captura Canal N)

El estruendoso ruido que hacían los vehículos con el rugir de los motores o con el desgaste de los neumáticos en las pistas provocó el malestar y asombro de los huéspedes del hotel Sheraton, situado al frente del Palacio de Justicia.

“Trabajadores, los que se estaban hospedando en el hotel salieron, así como los taxistas y los conductores que estaban allí”, manifestó un residente de la zona al referido medio, el cual dio cuenta de que la marca de las llantas aún continuaba en el pavimento.
Las marcas de los neumáticos continúan en la avenida Paseo de la República, a la altura del Palacio de Justicia. (Canal N)
Las marcas de los neumáticos continúan en la avenida Paseo de la República, a la altura del Palacio de Justicia. (Canal N)

Piques ilegales se apoderan de Lima

Las denuncias sobre piques ilegales en los distritos de la capital son recurrentes. Una de las zonas favoritas por estos irresponsables conductores es la Costa Verde, a la altura de San Miguel o Chorrillos.

“Yo vivo en el condominio de allá y el sonido de los piques se escucha hasta la noche, estamos hablando de medianoche. Por eso tenemos las ordenanzas de ruido para que pasen este ruido”, aseguró Luis Lizarzaburu, vecino de San Miguel, para Canal N.

El proceder de los pilotos es el siguiente: esperan altas horas de la noche o ya entrada la madrugada para apoderarse de gran parte de la autopista y realizar las temerarias maniobras.

“Efectivamente tomaremos cartas en el asunto estamos preocupados por la seguridad del vecino de San Miguel y esta actividad de piques ilícitos que es un delito de peligro común porque exponen a las personas al peligro se termina”, indicó Carlos Tineo, gerente de Seguridad ciudadano de San Miguel.

Piques Ilegales | Redes sociales
Piques Ilegales | Redes sociales

Prenden fuego a las pistas

No solo los conductores de autos hacen lo que quieren en las calles de Lima, sino que los motociclistas han comenzado a innovar a la hora de realizar sus maniobras ilegales. Las autoridades se quedaron sorprendidas al ver que ahora echan gasolina a las pistas y les prenden fuego para cerrar los carriles e iniciar con sus peligrosas carreras.

“No tienen identificación, no tienen SOAT, no tienen tarjeta de propiedad, no tienen licencia de conducir. Sus acompañantes, que son mujeres, tampoco portan DNI. Todos (los involucrados) son conducidos a las dependencias policiales a fin de sus verificaciones”, dijo un funcionario de la Municipalidad de Chorrillos a 24 Horas.

“En varias oportunidades se les ha encontrado marihuana, cuchillos, hasta tres o cuatro teléfonos (por persona), que al momento de ‘plaquearlos’, han sido identificados como robados. No solo vienen a hacer piruetas”, agregó el trabajador edil.

Motociclistas prenden fuego en las pistas para realizar piques ilegales en Chorrillos. (24 Horas)
Motociclistas prenden fuego en las pistas para realizar piques ilegales en Chorrillos. (24 Horas)

Por último, indicó que a esta nueva práctica se le suma que cada vez son más las mujeres que acompañan y van sentadas en el asiento del copiloto cuando hacen sus temerarias piruetas, inclusive, según un registro audiovisual, muchas se paran sobre la motocicleta en marcha.