HOY, a qué hora juegan Universitario vs Sport Boys: duelo por la Liga 1 2024

Luego del empate ante Junior por la Copa Libertadores, la ‘U’ intentará vencer a la ‘misilera’ en la fecha 11 para recuperar la punta del Torneo Apertura

Compartir
Compartir articulo
Universitario choca con Sport Boys en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024.
Universitario choca con Sport Boys en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024.

Universitario de Deportes vs Sport Boys: Se enfrentarán se enfrentará hoy sábado 13 de abril. El conjunto de Ate saldrá con el objetivo de retomar la cima en la Liga 1 2024. Este crucial, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura, se llevará a cabo en el emblemático Estadio Nacional.

El equipo de Fabián Bustos está pasando por un fantástico momento futbolístico tanto en el campeonato Conmebol como en el certamen nacional. Logró sacar un valioso empate a Junior por 1-1 en Barranquilla, en la segunda jornada de la fase de grupos y eso lo colocó en la cima de la tabla del Grupo D: comparte la punta con el ‘Tiburón’ con 4 unidades.

A la par de la competición internacional, la ‘U’ está luchando para llevarse el primer trofeo de la temporada. Los ‘merengues’ están peleando punto por punto con Sporting Cristal, el rival directo que le lleva solo un punto de ventaja. Por eso, el duelo con los ‘rosados’ es importante para lograr sus objetivos.

El cuadro de Fernando Gamboa no gana hace tres jornadas y eso aprovechará Universitario para poder asegurar el triunfo. Los tres puntos le servirá para quitarle el primer lugar a los ‘celestes’, pero deberá esperar que no sumen contra Deportivo Garcilaso en Cusco.

Universitario venció 1-0 a Alianza Atlético por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

¿A qué hora juegan Universitario vs Sport Boys?

El duelo entre ‘cremas’ y ‘rosados’ se llevará a cabo este sábado 13 de abril a las 20:00 horas en el estadio Nacional de Lima. Ese mismo horario será para Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, los hinchas podrán disfrutar del partido de la fecha a partir de las 22:00 horas, mientras que en Venezuela y Bolivia todo arrancará a las 21:00 horas.

Por qué se reprogramó el Universitario vs Sport Boys

El organizador de la Liga 1 había programado el choque entre la ‘U’ y la ‘misilera’ para el domingo 14 de abril en el estadio Miguel Grau, pero se tuvo que cambiar por pedido del Ministerio del Interior. Pasa que las autoridades consideraron este encuentro como uno de “alto riesgo” y pidió a la directiva de Sport Boys, dueños de localía, que cambien de horario debido a que ese día también se iba a disputar el Alianza Lima vs Atlético Grau en Lima.

Finalmente, se logró reprogramar el duelo para un días antes y también se optó por cambiar de escenario, ya no se jugará en el recinto del Callao sino en el coloso de José Díaz. Es así como los ‘rosados’ serán dueños de casa en el Nacional.

Universitario vs Sport Boys fue reprogramado. - Créditos: GOLPERU.
Universitario vs Sport Boys fue reprogramado. - Créditos: GOLPERU.

Universitario vs Sport Boys: último enfrentamiento

La última vez que chocaron en duelo los ‘cremas’ y ‘rosados’ fue en setiembre del año pasado, por el Torneo Clausura. El equipo de Jorge Fossati, técnico en aquella oportunidad, festejó una goleada contundente por 3-0 en el estadio Monumental. Luis Urruti, Edison Flores y José Rivera fueron los que anotaron e hicieron que el triunfo se quede en Ate.

Y en el primer encuentro del 2023, Universitario de Deportes también le ganó a Sport Boys por 3-0 en abril. Alex Valera fue el héroe de su equipo tras anotar triplete, pero terminó expulsado por un altercado con Christian Ramos.

Eso sí, la ‘misilera’ tiene una gran deuda frente la ‘U’ porque no ha podido ganarle en los últimos diez enfrentamientos, solo consiguió cinco empates en ese periodo de tiempo.

“Queremos ganar siempre los partidos de local, hacernos fuertes para sacar la mayor cantidad de puntos y prepararnos de buena forma para el partido ante Universitario, estaremos pendiente para hacerle daño. La actitud no se negocia, ni la forma en cómo se tienen que afrontar los partidos y estamos a muerte con el comando técnico”, declaró Steven Rivadeneira.