HOY, a qué hora juegan Deportivo Garcilaso vs Lanús: partido por la Copa Sudamericana 2024

En su primera visita a nivel internacional, el ‘pedacito de cielo’ buscará encadenar dos victorias consecutivas en el torneo Conmebol. Conoce los horarios.

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Garcilaso vs Metropolitanos 3-2: goles y resumen del triunfo cusqueño por Copa Sudamericana 2024
Deportivo Garcilaso vs Metropolitanos 3-2: goles y resumen del triunfo cusqueño por Copa Sudamericana 2024

Hoy, jueves 11 de abril, Deportivo Garcilaso buscará continuar con su buen arranque cuando visite a Lanús de Argentina por la segunda jornada de la Copa Sudamericana en el estadio que lleva su mismo nombre.

El ‘pedacito del cielo’ hizo su debut internacional en el certamen Conmebol con una remontada histórica sobre Metropolitanos FC de Venezuela en el Inca Garcilaso de la Vega. Los ‘violetas’ se había adelantado dos veces en el marcador, pero las conquistas de los atacantes Gaspar Gentile y Pablo Erustes, además del golazo del lateral izquierdo Anthony Gordillo, sellaron el triunfo de los cusqueños.

Un dato no menor es que, debido a su formidable actuación ante los ‘llaneros’, Gaspar Gentile fue incluido dentro del once ideal de la semana por la propia Confederación.

En su última presentación previo a medirse con los ‘granates’, el ‘rico Garci’ empató 2-2 con Asociación Deportiva Tarma fuera de casa. En dicha contienda, el delantero uruguayo naturalizado peruano Luis Urruti anotó su diana inicial con su nuevo club. ‘Tito’ podría ser una alternativa importante en los planes de los dirigidos por el colombiano Bernardo Redín e incluso podría ganarse un lugar dentro del once ideal.

El ‘vendaval celeste’ quiere continuar con su buen andar en la competencia Conmebol para maquillar el mal arranque que tuvieron en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024, donde marchan en la casilla 15 con ocho puntos, a solo dos del colero Unión Comercio.

Deportivo Garcilaso venció 3-2 a Metropolitanos por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024

Por su parte, el ‘grana’ arrancó su participación en la ‘gran conquista’ obteniendo un valioso empate fuera de casa al igualar 1-1 con Cuiabá de Brasil. El delantero Augusto Lotti convirtió la diana a favor de los ‘gauchos’, rescatando una unidad que podría ser importante con el pasar de las jornadas.

En tanto, en el plano local, los dirigidos por el entrenador Ricardo ‘Ruso’ Zielinski viene realizando una buena campaña en la Copa de la Liga Argentina. A solo una fecha del cierre de la primera fase, marchan segundos en el Grupo B y con un triunfo asegurarían su pase a los cuartos de final.

'Grantes' empataron 1-1 en su visita a Brasil por la primera fecha del Grupo G de la 'gran conquista'. (Conmebol)

Horarios de Deportivo Garcilaso vs Lanús

El esperado encuentro de Deportivo Garcilaso vs Lanús tendrá diferentes horarios a lo largo del mundo. En primera instancia, se jugará desde las 17:00 horas en Perú. Al compartir la misma franja horaria, arrancará en simultáneo con Colombia y Ecuador. En Argentina, las acciones están pactadas para iniciar desde las 19:00 horas, lo mismo con Brasil, Chile y Uruguay. En tanto, en Bolivia, Paraguay y Venezuela el pitazo inicial se dará desde las 18:00 horas.

Por su parte, fuera de Sudamérica, como por ejemplo en España, se podrá visualizar el evento deportivo desde las 00:00 horas del viernes 12 de abril. En cuanto a Estados Unidos, la contienda se dará desde las 18:00 horas en Miami, lo mismo con Washington D. C.

El historial de Lanús contra equipos peruanos

Si bien esta será la primera ocasión que Deportivo Garcilaso confronte a una escuadra argentina, no será el estreno de Lanús contra representantes peruanos. Por competiciones internacionales se midió cuatro veces ante escuadras peruanas, siendo dos ante Universitario de Deportes y la misma cantidad con Sporting Cristal, teniendo un saldo negativo.

Con los ‘merengues’ se midieron en la fase de grupo de la Copa Libertadores 2010, cayendo derrotados en Lima por 2-0 e igualando 0-0 en Argentina. Frente a los ‘celestes’ se vieron las caras en la primera ronda de la Sudamericana 2018 y los ‘ches’ lograron vencer en el global por 5-4. Si bien perdieron en una nueva visita a suelo incaico por 2-1, en su domicilio ganaron por 4-2.