Cecilio Waterman falló increíble gol en Alianza Lima vs Fluminense por Copa Libertadores 2024

El ‘nueve’ panameño tuvo en sus pies el segundo tanto que pudo significar el triunfo de los ‘blanquiazules’, pero no definió de la mejor forma en Matute. El duelo por la fecha 1 del Grupo A quedó igualado.

Compartir
Compartir articulo
El delantero tuvo en sus pies el segundo, pero le faltó puntería, pese a que tenía un pase seguro. (Video: ESPN)

Alianza Lima se estrenó en la Copa Libertadores frente Fluminense en el estadio Alejandro Villanueva. Cecilio Waterman desperdició una gran chance de gol a los 45 minutos. El delantero panameño estaba solo frente al arco y no pudo convertir, pese a que tenía un pase seguro para Kevin Serna.

La jugada nació desde el fondo tras un gran pase de Sebastián Rodríguez directo a la puerta de área del ‘flu’. El ‘9′ vio el balón y corrió a la portería de Fábio dejando atrás a la defensa del cuadro brasileño. Waterman ganó en velocidad y entró al área del rival, se animó a rematar sin darse cuenta que el ex ADT estaba solo y sin marca.

El disparo cruzado del refuerzo ‘blanquiazul’ pasó cerquita del arco del actual campeón del torneo Conmebol. Así, despercidió una gran chance de aumentar el marcador por 2-0. El futbolista de 32 años desató el lamento de todos los hinchas que se encontraban en Matute, quienes no podrían creer que se haya fallado ese increíble gol.

Cecilio llegó a La Victoria esta temporada y fue presentado como flamante refuerzo para disputar la Liga 1 y Libertadores. La temporada pasada defendió la camiseta de Cobresal de Chile donde anotó 9 goles. Fue la apuesta de Alejandro Restrepo para el 2024.

Cecilio Waterman llegó a Alianza Lima por toda la temporada. - créditos: Alianza Lima
Cecilio Waterman llegó a Alianza Lima por toda la temporada. - créditos: Alianza Lima

Golazo de Kevin Serna con derechazo perfecto

El extremo de Alianza Lima se lució con tremenda anotación que abrió el marcador a favor de los ‘blanquiazules’ en Matute. A los 35 minutos, Cecilio Waterman comandó el ataque tras un contragolpe, llevó la pelota hasta el área de Fluminense y se apoyó con Kevin Serna.

El ex ADT agarró el balón y enganchó dejando atrás la marca de Samuel Xavier, se hizo espacio y remató con derechazo sorprendiendo a Fábio, quien no pudo hacer nada para evitar el golazo del jugador de los ‘íntimos’.

Esa anotación fue un premio a la constancia del jugador porque minutos antes tuvo dos oportunidades de marcar, pero la suerte no lo acompañó. Kevin hizo explotar todo Matute y celebró eufóricamente su primera anotación con la camiseta de los ‘grones’.

El delantero abrió el marcador en Matute con gran definición por el certamen Conmebol. (Video: ESPN)

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima por Copa Libertadores?

Tras el empate con Fluminense en su estreno en la Copa Libertadores 2024, los ‘blanquiazules’ deberán prepararse para su segundo encuentro: visitarán a Cerro Porteño el próximo miércoles 10 de abril a las 17:00 horas en el estadio La Nueva Olla en Asunción.

Será el primer duelo que afrontarán el equipo de Alejandro Restrepo fuera de casa, y tendrá la misión de no perder para seguir sumando en la tabla de posiciones del Grupo A, donde comparte con Fluminense y Colo Colo.

El objetivo del técnico colombiano es superar la fase de grupos para instalarse a los octavos de final y así superar la campaña del año pasado, donde los victorianos quedaron eliminados en la primera instancia de la Libertadores. Eso sí, rompieron la mala racha que los perseguía por diez largos años: no podían ganar un encuentro de la competición internacional y lo hicieron al derrotar a Libertad por 2-1 en abril del año pasado.