Ricardo Gareca explotó contra Yoshimar Yotún en vestuario de Perú por gesto desaprobatorio: “Nunca lo había visto tan molesto”

Jefferson Farfán rememoró el tenso momento entre ‘Yoshi’ y el ‘Tigre’ en el entretiempo de la goleada sufrida ante Brasil en la fase de grupos de la Copa América 2019.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca explotó contra Yoshimar Yotún en vestuario de la selección peruana. (Enfocados)

Yoshimar Yotún fue el cuarto invitado del podcast de Jefferson Farfán llamado ‘Enfocados’. Los dos jugadores recordaron sus momentos en la selección peruana y sorprendió al contar la vez que el técnico Ricardo Gareca explotó contra el mediocampista en el vestuario por realizar un gesto de rechazo.

El momento de ira del ‘Tigre’ tuvo como escenario el estadio Neo Química Arena y sucedió en el Perú vs Brasil por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América 2019. La ‘bicolor’ se marchó al descanso en dicho encuentro con un resultado abultado en contra (3-0).

La ‘Foquita’ habló de ese pasaje con el ‘equipo de todos’. “Picante, en el camerino en el entretiempo, el profe estaba caliente, renegando, uyyy nunca había visto al profe Gareca tan molesto, casi nunca. Ese día se rayó y se la agarró con mi ‘compare’ (Yotún)”.

‘Yoshi’, rápidamente, explicó qué pasó con el entrenador argentino. “El profe agarraba las sandalias para poner la alineación, tipo con los carnets, movía las sandalias, en una de esas tira una sandalía en mi puesto y dice el nombre de Peña. Yo digo ‘¿Peña?, pero si él no está jugando’, el profe dice ‘sale Yotún’, tiré mi zapato”.

El ‘10 de la calle’ afirmó que la reacción del mediocampista provocó el enfado del estratega de 66 años, al extremo de recriminarle. “Al profe no le gusta que le hagan gestos y mi compare le hizo un gesto. El profe se calentó y le dijo ‘a mí no me respondas’”.

El capitán de Sporting Cristal, por último, señaló que su intensión no fue desaprobar el cambio de Gareca. “Él pensó que yo había tirado el zapato, estaba molesto, no con el profe, estaba molesto con uno mismo, porque iba 3-0 y salir era jodido, uno quería ayudar, estar adentro”.

Perú cayó goleado 5-0 ante Brasil, pero posteriormente avanzó hasta la final de la Copa América 2019, donde volvió a perder ante la 'verdeamarela' - Créditos: Getty Images.
Perú cayó goleado 5-0 ante Brasil, pero posteriormente avanzó hasta la final de la Copa América 2019, donde volvió a perder ante la 'verdeamarela' - Créditos: Getty Images.

Yotún y Farfán señalaron qué jugador debería llevar la ‘10′ de la selección peruana

Roberto Guizasola, otro de los conductores de ‘Enfocados’, planteó la pregunta sobre quién debería llevar el dorsal ‘10′ en la selección peruana. Yoshimar Yotún mencionó que Sergio Peña la tiene en la actualidad provocando una reacción desaprobatoria de Jefferson Farfán. “Ya, ya, ya, no jod..., él es un ‘8′”.

En seguida, el mediocampista de Cristal nombró a otro futbolista. “¿Piero Quispe?”, expresó. “Me gusta”, contestó ‘Jeffry’. Asimismo, agregó que debería darle esa camiseta al exjugador de Universitario para que “asuma y sienta esa presión” y lo catalogó como “ratonero”. “Ya no es Pierito, ya está en una liga buena”, finalizó ‘Yoshi’.

Quispe, hasta el momento, ha disputado cuatro partidos - dos amistosos y dos por Eliminatorias Sudamericanas 2026 - en los cuales anotó un gol. Lo hizo en el último cotejo de la ‘blanquirroja’ ante República Dominicana en el estadio Monumental de Ate que terminó con una contundente victoria 4-1.

Piero Quispe fue titular en Perú vs República Dominicana y anotó uno de los tantos de la goleada - Créditos: Getty Images.
Piero Quispe fue titular en Perú vs República Dominicana y anotó uno de los tantos de la goleada - Créditos: Getty Images.

Perú debutará ante Chile de Ricardo Gareca en Copa América 2024

Yoshimar Yotún y la selección peruana se volverán a reencontrar con el profesor Ricardo Gareca en el debut de la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos. Y es que el ‘Tigre’ asumió el mando en Chile, es más ya dirigió dos amistosos, uno ante Albania y otro ante Francia.

Se vivirá un nuevo ‘clásico del Pacífico’ en la primera fecha del certamen de Conmebol. Este histórico enfrentamiento se llevará a cabo el 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium ubicado en la ciudad de Texas.