Policía que atropelló y mató a jóvenes pide perdón, pero reconoce que adelantó a otra unidad: “No he visto la velocidad”

En la audiencia de prisión preventiva, Edgar Rivera Miranda pidió perdón a la familia de los deudos y aseguró que cruzó la vía por una emergencia

Compartir
Compartir articulo
Policía que causó accidente y mató a adolescentes en la vía del Metropolitano brindó su testimonio| Latina Noticias

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Edgar Rivera Miranda, quien atropelló y causó la muerte de dos estudiantes de la Cepre Uni. El conductor se dirigía por la vía exclusiva del Metropolitano, pese a estar prohibido para vehículos particulares.

En la audiencia, Rivera Miranda relató cómo sucedieron los hechos, donde reconoció que ingresó a la vía con el conocimiento de estar prohibido. Asimismo, manifestó que una grúa estaba adelante, pero que decidió pasarle para llegar rápido a su destino con la finalidad de atender a su hija. No obstante, no precisó a qué velocidad iba.

“Bueno, la verdad, no he visto la velocidad, pero la grúa estaba yendo lenta. [¿Usted no ve la velocidad que conduce?] Como le digo estaba en una emergencia, no soy de las personas que meto la pata o que causa accidentes de tránsito. Soy bien respetuoso de las normas”, afirmó el último jueves 14 de marzo ante las preguntas del juez.

El suboficial también pidió disculpas a la familia de los deudos. “Pido perdón a la familia y disculpas. [...] Me duele porque soy religioso, yo quiero resarcir”, agregó. No obstante, estas versiones no pueden ser corroboradas, debido a que no existen imágenes de las cámaras de seguridad del momento del accidente.

Policía que causó la muerte de dos estudiantes en la vía del Metropolitano no recuerda a cuánto de velocidad se dirigía| Latina Noticias
Policía que causó la muerte de dos estudiantes en la vía del Metropolitano no recuerda a cuánto de velocidad se dirigía| Latina Noticias

Los videos que han podido obtener las autoridades son de una estación antes; precisamente, donde se visualiza la camioneta en la vía exclusiva del Metropolitano. Cabe precisar que, los seres queridos manifestaron que solo se les brindó dos registros de los cuatro que existirían.

Silvia y Brisa: un futuro truncado

Ambas estudiantes buscaban ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para desarrollarse como profesionales. Una buscaba lograr un cupo para la carrera de Ingeniería Civil y la otra joven para Arquitectura. No obstante, sus sueños se vieron apagado tras ser atropelladas.

Miguel Pijo, padre de Brisa, no cree en el perdón del policía, debido a que no aceptó su culpabilidad. “Yo no veo arrepentimiento en el señor, porque si uno estuviera arrepentido de lo que ha hecho aceptaría su culpa. Es evidente todo lo que ha pasado”, mencionó a Latina Noticias.

El citado medio también accedió a sus declaraciones del efectivo ante la PNP, en donde aseveró que tuvo una emergencia. Esto debido a que su menor hija tenía fiebre y debía acudir a su vivienda lo más antes posible. Sin embargo, negó que se haya pasado la luz roja, un panorama que es afirmado por los testigos.

“Que, minutos antes de los hechos recibí una llamada de mi esposa, quien me dijo que mi hija mayor estaba volando en fiebre, en ese momento ingreso a la vía del Metropolitano, desde el fuerte hoyos, ya que desde ahí comenzaba el congestionamiento en la Tupac o uni, en ese momento [estaba] pasando la estación Honorio Delgado, veo una grúa de la PNP desplazándose por el carril derecho, motivo por el cual decido adelantar al vehículo, ya que estaba yendo lento, ocupando el carril izquierdo”, se lee en parte de sus declaraciones.

En otro momento, aseveró que luego de ocurrido el accidente auxilió a las víctimas que aún presentaban signos vitales. Sin embargo, el fuerte impacto ocasionó la muerte de las estudiantes. Cabe precisar que, Rivera Miranda está siendo investigado por el presunto delito de homicidio culposo, el cual tiene una pena de hasta ocho años.

La invasión del carril del Metropolitano es uno de los actos que realizan los conductores a diario, a pesar de estar prohibido. En las últimas intervenciones de la PNP, se evidencia que son los vehículos de las entidades públicas que hace uso de esta vía.