Esposa de Hernán Barcos y su inesperado post luego de la expulsión del ‘Pirata’ en Alianza Lima vs Cienciano por Liga 1 2024

Giuli Cunha, madre de los hijos del delantero, se pronunció a través de Instagram luego del papel del VAR en el partido válido por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Esposa de Hernán Barcos realizó inesperada publicación luego de expulsión del 'Pirata' en Alianza Lima vs Cienciano por Liga 1 2024.
Esposa de Hernán Barcos realizó inesperada publicación luego de expulsión del 'Pirata' en Alianza Lima vs Cienciano por Liga 1 2024.

Las polémicas arbitrales cada vez son más comunes en el fútbol peruano. Este miércoles 13 de marzo, durante Alianza Lima vs Cienciano, duelo válido por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, el referí principal Daniel Ureta tomó decisiones que generaron malestar sobretodo en La Victoria.

La jugada que provocaron mayor fastidio en la hinchada ‘íntima’ fue la patada del delantero Carlos Garcés contra Juan Pablo Freytes, la cual le dejó las marcas de los botines en su pierna. El VAR no intervino en dicha acción. En contraparte, se hizo se presente para la expulsión de Hernán Barcos por codazo contra Paolo Fuentes.

Por ese motivo, los jugadores ‘blanquiazules’ acompañaron a su entrenador Alejandro Restrepo en conferencia de prensa y apuntaron contra el juez peruano. Carlos Zambrano, Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez coincidieron que fueron perjudicados en el estadio Inca Garcilaso y pidieron que mejore el arbitraje por el bien del fútbol local.

Esposa de Hernán Barcos lanzó contundente mensaje sobre arbitraje de Liga 1

Los cuestionamientos contra el videoarbitraje no solo llegaron desde la cancha del complejo deportivo situado en Cusco, sino también desde las redes sociales. Giuli Cunha, esposa de Hernán Barcos, compartió un post del exportero ‘victoriano’, Leao Butrón, en los stories de su cuenta de Instagram.

“Con lo visto ayer en el VAR y, lo visto hoy ¿Por qué no evitamos gastos y entregamos la copa para que celebren todos los involucrados?”, publicó la mamá de los hijos del ‘Pirata’ dejando entrever que hay favorecidos en el campeonato doméstico.
Giuli  Cunha, esposa de Hernán Barcos, lanzó indirecta sobre el arbitraje en Liga 1 tras expulsión del delantero en Alianza Lima vs Cienciano.
Giuli Cunha, esposa de Hernán Barcos, lanzó indirecta sobre el arbitraje en Liga 1 tras expulsión del delantero en Alianza Lima vs Cienciano.

DT de Alianza Lima habló de la expulsión de Hernán Barcos

El capitán de Alianza dejó con 10 hombres a su escuadra apenas a los 38 minutos. Le aplicó tremendo codazo a su rival Paolo Fuentes en el rostro y este cayó tendido en el gramado. Rápidamente, el árbitro fue advertido por el VAR de la agresión del centrodelantero argentino. Ureta vio la repetición y decidió echarlo.

Su técnico Alejandro Restrepo se refirió a su acción en rueda de prensa y deslizó la posibilidad de que haya ocurrido algo en la cancha para que reaccione de esa manera. “Todos ustedes conocen mejor que yo a Hernán y saben que no es un tipo que responde así, algo tuvo que pasar ahí adentro”.

El delantero argentino le dijo de todo a rival por lo ocurrido en la ciudad del Cusco. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se queda sin chances de ganar el Torneo Apertura

Es muy rápido para descartar a un grande como Alianza, pero su actualidad deja más dudas que certezas. El ‘equipo del pueblo’ fue superado por el ‘papá' y alargó su mala racha de derrotas consecutivas. Ya lleva tres, debido a que previamente cayó ante ADT en Tarma y Sporting Cristal en condición de local.

Este nuevo tropiezo también influyó en su posición en la tabla, dejándolo muy lejos de la pelea por el Torneo Apertura. Actualmente, se ubica en la sexta casilla con 12 puntos, a ocho del líder y su clásico rival, Universitario. Todo esto a falta de a nueve fechas para que finalice la primera etapa del campeonato peruano.

Un punto a favor de los ‘íntimos’ es que tendrán casi dos semanas para corregir errores, debido a que la Liga 1 hará una pausa a raíz de la fecha FIFA doble a nivel de selecciones. En dicho tiempo, también sostendrá un partido amistoso con Blooming de su extécnico Carlos Bustos.

Su siguiente partido está programado para el próximo jueves 28 de marzo. Dicho día se medirá ante Los Chankas a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Lima. Los de La Victoria urgen de sumar de a tres para escalar posiciones y mantener la ilusión de ganar este torneo.