Jorge Fossati debutará en Matute: Selección peruana confirmó estadios para amistosos con Nicaragua y República Dominicana

La ‘bicolor’ dio a conocer los complejos deportivos que albergarán los partidos de preparación por la fecha FIFA de marzo.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Fossati debutará en Matute: selección peruana confirmó estadios de los amistosos con Nicaragua y República Dominicana por fecha FIFA.
Jorge Fossati debutará en Matute: selección peruana confirmó estadios de los amistosos con Nicaragua y República Dominicana por fecha FIFA.

La selección peruana volverá a la acción en marzo, esta vez con nuevo técnico. El ‘equipo de todos’ sostendrá amistosos con Nicaragua y República Dominicana, lo que representará el debut de Jorge Fossati. En ese sentido, se pudo conocer los estadios de estos enfrentamientos.

La ‘blanquirroja’, a través de sus canales oficiales, confirmó que el duelo con los nicaragüenses será en el estadio Alejandro Villanueva o más conocido como Matute, mientras que el compromiso con los dominicanos se llevará a cabo en el Monumental ubicado en el distrito de Ate.

“La Bicolor se reencontrará con la hinchada peruana en Matute y en el Monumental en la fecha FIFA de marzo. El equipo de todos recibirá a Nicaragua el viernes 22 de marzo a las 8:30 p.m. en el recinto deportivo del Club Alianza Lima y el martes 26 de marzo a las 8:30 p.m. enfrentará a República Dominicana en el estadio del Club Universitario de Deportes”, se puede leer en la página oficial.

En ese sentido, el ‘Flaco’, como lo conocen, hará su estreno al mando de Perú en el recinto de La Victoria, el cual volverá a pisar después de la final vuelta de la Liga 1 cuando se coronó campeón nacional con Universitario ante Alianza Lima el pasado 8 de noviembre del 2023.

La ‘bicolor’, por otro lado, brindó información sobre los tickets para los dos cotejos. “Las entradas para los partidos ante Nicaragua y República Dominicana saldrán a la venta en los próximos días. Los hinchas que adquieran sus boletos para estos encuentros de la fecha FIFA de marzo, tendrán beneficios para los futuros compromisos”.

Selección peruana se enfrentará a Nicaragua en Matute y a República Dominicana en el Monumental.
Selección peruana se enfrentará a Nicaragua en Matute y a República Dominicana en el Monumental.

¿Cuándo saldrá la primera lista de convocados de Jorge Fossati en la selección peruana?

En los últimos meses, el DT Jorge Fossati conversó con varios jugadores que estuvieron en la selección peruana y acudió a los estadios para observar los diferentes partidos de la Liga 1 con el objetivo de realizar su primera lista de convocados para los amistosos con Nicaragua y República Dominicana.

Esta se daría a conocer el viernes 8 o 15 de marzo. Como es habitual en La Videna, se realizará una conferencia de prensa en la cual se anuncie a los futbolistas del medio local y que militan en el extranjero que participarán en los primeros enfrentamientos de la era del estratega uruguayo.

Habrían novedades en dicho llamado. Renato Tapia quedará fuera por lesión. Paolo Guerrero tiene muchas chances al fichar por César Vallejo. La inclusión de Oliver Sonne es incierta. Piero Quispe es uno de los fijos en la nómina a raíz de la inactividad de Christian Cueva.

A poco más de un mes de trabajo en La Videna, el uruguayo nos atendió para resolver algunas dudas sobre su llegada a la 'bicolor'. (Un especial de Renzo Galiano / Con imágenes de Carlos Díaz y Paula Elizalde)

La selección peruana volverá a jugar en Matute después de 10 años

El estadio Alejandro Villanueva albergará un partido de Perú luego de una década. El último había sido el 14 de noviembre del 2014 cuando la ‘bicolor’ recibió a la selección de Guatemala en el coloso de La Victoria. Dicho enfrentamiento terminó con victoria nacional por la mínima diferencia (1-0) con gol de Carlos Ascues a los 34 minutos.

En cuanto al duelo más reciente de la escuadra ‘blanquirroja’ en el Monumental sucedió el 16 de noviembre del 2022. Dicha ocasión se enfrentó a Paraguay en un amistoso y culminó con triunfo de los locales gracias al tanto del delantero Alex Valera. Se espera que los encuentros contra Nicaragua y República Dominicana se registren también buenos resultados.