Julinho señaló graves errores de Cristal en goleada ante Always Ready en la Libertadores: “Faltó talento”

El ídolo ‘celeste’ descartó que la altura sea un factor determinante para la dura derrota del equipo de Enderson Moreira que lo dejó casi fuera del certamen de Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Julinho quitó importancia a la altura y expuso los errores de Sporting Cristal en dura goleada ante Always Ready por Copa Libertadores 2024. (A Presión)

Sporting Cristal, ayer martes 20 de febrero, vivió una noche para el olvido. El elenco rimense cayó goleado 6-1 ante Always Ready de Bolivia por la fase 2 ida y quedó cerca a la eliminación de la Copa Libertadores 2024.

La escuadra encabezada por Enderson Moreira mantuvo la paridad en la primera parte con tanto de penal de Martín Cauteruccio; no obstante, hubo lluvia de goles por parte los ‘albirrojos’ en la etapa complementaria, desatando el desconcierto de los miles de hinchas ‘celestes’.

Este duro resultado provocó múltiples posturas. Algunos argumentaron que se debía a la altura de la ciudad de El Alto, alrededor de 4.100 metros sobre el nivel del mar, mientras que otros le restaron importancia como es el caso del Julinho, ídolo de Cristal.

El exfutbolista de la selección, en la última edición del programa de Youtube llamado ‘A Presión’ donde es panelista, señaló que no todo se debió a las condiciones geográfica, basándose en que los clubes peruanos juegan en escenarios similares en la Liga 1 y haciendo una comparación con un equipo brasileño.

“No quiero poner de excusa la altura, altura es complicado, quien ha jugado en altura lo sabe, es jodido, pero va a ser mucho más jodido para equipos como Sao Paulo que no está acostumbrado, nosotros sí, jugamos en Cusco, los equipos peruanos están acostumbrados a jugar en la altura”, apuntó.

En seguida, Julinho expuso el principal error del cuadro ‘bajopontino’ ante Always Ready en terreno boliviano. “Cristal se equivoca en la formación, en el sistema, no salió a buscar, jugaron Pasquini (Nicolás), Pretell (Jesús), Távara (Martín). Salió a esperar y especular. Le faltó tener la pelota y tener jugadores talentosos”.

El nacido en Brasil, por último, afirmó que tiene dudas si Sporting Cristal remontará la llave y avanzará en la Copa Libertadores, pero que podría darse. “Si hace un gran partido y vuelve a ser el que conocemos, tiene posibilidades porque ese equipo (Always Ready) es vulnerable”.

Los goles de Always Ready ante Sporting Cristal fueron obra de Wesley Silva, Dorny Romero, Héctor Cuellar, Moisés Panigua y Robson Matheus.
Los goles de Always Ready ante Sporting Cristal fueron obra de Wesley Silva, Dorny Romero, Héctor Cuellar, Moisés Panigua y Robson Matheus.

Los resultados que Sporting Cristal necesita para clasificar a fase 3 de Copa Libertadores 2024

Con el 6-1 en contra, Sporting Cristal tendrá que jugar un partido de ensueño para meterse a la tercera fase de la Copa Libertadores 2024. Con un resultado de cinco goles en ventaja, estaría forzando la tanda de penales, pues no hay tiempo extra en esta instancia.

Y anotando seis tantos en el Estadio Nacional, se clasificará de forma directa a la siguiente etapa donde se mediría con el ganador del Academia Puerto Cabello de Venezuela y Nacional de Uruguay. Una derrota o un empate lo dejará fuera de competencia.

Enderson Moreira y compañía no solo deberán preocuparse en anotar, sino también en mantener su arco en cero. Y será una tarea complicada, debido a que sus dos centrales titulares, Ignacio da Silva y Leonardo Díaz, fueron expulsados en la ida.

¿Cuándo se jugará la vuelta Sporting Cristal vs Always Ready?

Sporting Cristal deberá voltear la página rápidamente porque tiene un compromiso cercano para seguir peleando por el título del Torneo Apertura. Visitará a Carlos A. Mannucci a Trujillo por la quinta fecha este sábado 24 de febrero a las 18:15 horas en el estadio Mansiche.

Después de ello, volverá a cruzarse con Always Ready, esta vez en condición de local. Este enfrentamiento se llevará a cabo el martes 27 del presente mes a las 19:30 horas de Perú en el Estadio Nacional de Lima.